blog

Entrevista a un #Vallian: Juan José Contreras, alumno del PSDBM+ Canarias

Juan José  Contreras es alumno del Programa Superior en Digital Business & Marketing (PSDBM+) en The Valley Canarias. Trabaja como Digital Media Planner en JFT Comunicación. Es Diplomado en Ciencias Empresariales en la Universidad de la Laguna, Licenciado en Marketing en la Universidad de Sevilla y MBA en Universdidad Pablo de Olavide. Ha trabajo en departamentos de marketing online en agencias de comunicación, empresas de telecomunicaciones, empresas de compra programática y por último en JFT (agencia de comunicación y publicidad).

¿Por qué decidiste realizar una formación en el sector del negocio digital?

El motivo principal de la realización del máster era tener una visión general del entorno digital y a la vez individualizada en todos los módulos, profundizando en los aspectos más relevantes en determinadas áreas de RTB, eCommerce, mobile, UE, SEO, etc.

¿Cuál es el motivo por el que escogiste The Valley?

Por el prestigio que tenía a nivel peninsular, calidad de enseñanza y experiencia de los ponentes.

¿Cómo consideras que ha impactado la digitalización en tu sector y en qué etapa crees que se encuentra?

En una agencia de comunicación, la digitalización está en continuo cambio y desde nuestro departamento digital debemos estar a la última en todas las áreas, para prestar a los clientes un servicio de calidad de manera inmediata.

¿Cómo ha cambiado tu trabajo y evolucionado tus tareas con la transformación digital?

Dado que me dedico al entorno digital, en mi agencia los cambios han sido menos drásticos, pero poco a poco se van implementando pequeñas mejoras y cambios.

¿Qué crees que el Programa Superior en Digital Business Marketing ha significado en tu carrera profesional?

Una visión general del mundo digital, entendiendo cada una de las áreas que lo conforman. Estando a la última en cuanto a herramientas, conocimientos, casos prácticos, experiencias, etc. Y poder implementarlas en mi puesto de trabajo de manera directa o indirecta.

Te puede interesar

Compartir
Publicado por
Lucía Palma

Artículos recientes

Ingeniería de datos e Inteligencia Artificial: ¿Ante qué nuevos retos nos encontramos?

Aunque haya quien piense que aún está en pañales, lo cierto es que la Inteligencia…

24 abril, 2024

Impulsando Tu Futuro: Cómo estudiar un MBA puede abrir puertas en la actualidad

En un mundo empresarial cada vez más marcado por la tecnología y la innovación, estudiar…

1 abril, 2024

The Valley es premiado por su excelencia educativa

The Valley es premiado por su excelencia educativa.

27 marzo, 2024

Estrategias de transformación digital para directivos senior

Los dinosaurios se extinguieron por no saber adaptarse a los cambios climáticos provocados por el…

22 marzo, 2024

ChatGPT & IA para aumentar la productividad y ahorrar tiempo, ¿sí o no?

La Inteligencia Artificial (IA) está demostrando tener capacidad de sobra para revolucionar cualquier tipo de…

22 febrero, 2024

Generadores de textos con IA y su impacto en la comunicación digital

Generadores de textos con IA y su impacto en la comunicación digital

2 octubre, 2023