En marzo comenzó la primera edición del Programa de Dirección en Digital Change, formación dedicada a los equipos de recursos humanos para liderar el cambio cultural en sus empresas. Alternando las clases teóricas, se ha organizado para cada módulo talleres, presentación de casos prácticos y experiencias, la primera de ellas celebrada ayer: la Experience Expedition.
Guiada por Nacho Villoch, Innovation Events & Activities Manager en el Centro de Innovación de BBVA, los alumnos hicieron un recorrido por varias compañías donde se han llevado a cabo experiencias exitosas de cambio cultural.
La primera parada fue en Havas, donde Luis Moreno, Head of Innovation en Havas Media Group, fue el anfitrión que explicó el concepto de Havas Village. Entendiendo que el edificio es un recurso más para generar negocio, se ha creado un lugar de trabajo versátil donde los equipos trabajan juntos pensado para el confort de los empleados y el impulso a la creatividad bajo la premisa de unir ocio con negocio.
Además, cuenta con los últimos recursos tecnológicos. Su auditorio es el mejor ejemplo, un espacio dinamizado con eventos y múltiples acciones tanto de clientes como del propio equipo. Sistemas de presentación inalámbricos, paredes insonorizadas, panelables y semi eléctricas para adaptarse al número de asistentes, streaming de las sesiones, pizarras inteligentes para enviar los contenidos por wifi, etc.
La segunda visita fue a Good Rebels, antes Territorio Creativo, donde comentaron la identidad corporativa y valores de la compañía y su transmisión al equipo. Bajo la premisa de autogestión y de que la confianza se traduce en mejores resultados de negocio el Departamento de Recursos Humanos son facilitadores de experiencias que han promovido las vacaciones ilimitadas, las reuniones del Consejo de Administración públicas, los salarios públicos y ritos como los desayunos de los viernes, las gestas de intraemprendimiento y un completo plan de onboarding con la colaboración de todo el equipo.
La última visita se realizó en el Centro de Innovación de BBVA desarrollado para llevar la innovación al sector de banca, y conseguir cambiar percepciones. El espacio se nutre de una completa agenda de eventos pensada para que el tráfico de personas suponga la generación de contenidos y posicione el concepto de innovación.