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Los programas de formación más demandados por las empresas

Por 30 abril, 2018 Sin comentarios

La gestión del talento es un pilar fundamental en el proceso de digitalización de las compañías. Las empresas más avanzadas en este cambio son hasta cuatro veces más efectivas en el momento de formar a sus empleados y dotarlos de las habilidades necesarias para establecer la tranformación que las empresas que cuentan con un nivel de madurez digital más bajo. Una buena gestión del cambio hacia la digitalización tiene que estar basado en una estrategia correcta, que incluya esta transformación en la visión general del negocio y no en acciones centradas en tecnologías individuales y temas más operativos.

La rapidez de los cambios en el entorno empresarial hace que el nivel de competitividad aumente vertiginosamente y convierta a las competencias digitales en un factor diferencial clave, tanto en los niveles directivos, que son los encargados de liderar el cambio como en el resto del equipo.

La formación y el conocimiento en asuntos de digitalización, TIC y ciberseguridad son temas que cada día están más valorados en los consejos de administración. Un  66% de los consejeros ha detectado una necesidad en la dedicación de más tiempo en ciberseguridad y los riesgos tecnológicos ¹. 

¿En qué materias demandan formación las compañías que ya están inmersas en el proceso de digitalización?

 

Este es nuestro Top 5 de formación In Company.

BLOCKCHAIN

Sin duda, una de las mayores tendencias digitales del momento. Hay que ir un paso más allá del qué es y cómo funciona. Hay que conocer el origen, en qué se utiliza actualmente, dónde se aplicará en un futuro (más cercano de lo que nos imaginamos) y entender su funcionamiento. Hacer saber a la compañía cuáles son sus beneficios económicos en función de su industria o sector, sin dejar a un lado los aspectos legales.

Como por ejemplo, en el turismo, las empresas que han descubierto que gracias al blockchain pueden apostar por acciones más creativas e innovadoras con las que conquistar al usuario: viajes virtuales, mayor transparencia en la valoración de los usuarios, creación de criptomonedas propias, etc.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Porque aunque no lo parezca, el auto etiquetado al subir una foto a Facebook o el modo de bajo consumo de batería de los smartphone ya es inteligencia artificial. Este año, alguna de las tecnologías de inteligencia artificial que predominarán son la generación del lenguaje natural, el reconocimiento de voz, chatbots, la automatización con procesos robóticos y el machine learning. Hay que destacar este último, en el que es fundamental formarse en profundidad.

Y no hay que olvidarse que en esta metamorfosis hacia lo digital hay que ir un paso por delante, por lo que además de conocer los conceptos básicos y las tecnologías que se están aplicando ahora, hay que adelantarse en la interiorización y aplicación de las tecnologías más disruptivas que serán tendencia el día de mañana.

CIBERSEGURIDAD

Cualquier compañía que se vea inmersa en un proceso de digitalización tiene una mínima presencia online, por lo que hay que estar prevenido ante cualquier ataque desde el primer momento. La formación en ciberseguridad es vital para que el equipo de la compañía esté al día de las tendencias y vanguardia. Ahora mismo, algunos de perfiles más demandados por las empresas, como indica Miriam López, CEO de The Valley Talent, son perfiles que luchan contra los ciberataques: CISO (Chief Information Security Officer), CSO (Chief Security Officer), DPO (data protection officer), analista de seguridad, arquitecto de seguridad, hacker ético, especialista forense, especialista en incidencias y responsable de inteligencia.

NUEVAS METODOLOGÍAS

Una de las claves para afrontar con coherencia la transformación hacia la digitalización y su veloz avance es conocer y saber cómo implementar nuevas metodologías de trabajo y organización, para que el proceso de cambio no suponga una desorganización en la empresa y afecte a su estabilidad y crecimiento.

Adoptar metodologías Agile como Scrum o Kanban  permiten adaptar la forma de trabajo de la organización al contexto y características del proyecto, a partir de la flexibilidad, inmediatez o pivotaje. También es necesario conocer nuevas metodologías e implantarlas para llevar la innovación al máximo, una de las patas clave de la digitalización. Dar a conocer al equipo metodologías como Design Thinking y Lean ayudarán a fomentar la creatividad y a prototipar productos y servicios, por lo que podrán desarrollar productos disruptivos en un mercado altamente competitivo.

BIG DATA

Los datos en digital lo son todo. Contamos con métricas y KPIs que tras su análisis nos guían hacia la decisión correcta. Contar con un equipo de analítica que aprende de  profesionales en activo en esta materia es clave. Además de conocer y entender a la perfección los conceptos clave en Big Data, la arquitectura de datos y el aprendizaje automático, es muy importante conocer qué aplicaciones puede tener esta disciplina en nuestro sector y empresa, además de descubrir cómo desarrollar productos basados en datos. Quizás esta es la forma de encontrar y explotar nuevas líneas de negocio.

Con la Formación In Company de The Valley podrás formar a toda la empresa, con programas dedicados al Comité de Dirección con las claves de la transformación digital, en Management 3.0, un programa para el equipo de Recursos Humanos para aprender a gestionar el cambio o programas adaptados a las necesidades de cada equipo. ¿A qué esperas para conocer la Formación In Company?

Formación In Company Infografia

https://directivosygerentes.es/innovacion/transformacion-digital/td-innovacion/transformacion-digital-administracion 

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