MENÚ
blog

Profesiones digitales más demandadas en 2017

Por 5 diciembre, 2016 Sin comentarios
Profesiones-digitales-más-demandadas-en-2017.jpg

La revolución digital no solo ha modificado la forma de comunicarse y de relacionarse sino que ha sentado unas nuevas bases en el mundo laboral. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social calcula que en menos de dos años el sector del negocio digital generará en España unos 300.000 nuevos empleos. Por otra parte, la Unión Europea prevé que de aquí a 2020 el sector digital creará cerca de medio millón de puestos.

Estos perfiles tendrán mayor relevancia en las empresas nativas digitales, puesto que las empresas que inician ahora su digitalización no cuentan con la madurez suficiente para requerir determinados perfiles. Pero es cuestión de tiempo, ya que a medida que avancen en el proceso, sus necesidad de profesionales especialistas digitales se incrementará.

Empleos Digitales.jpg

Algunos de estos empleos llevan años asentados en las empresas mientras que otros son de reciente creación. A pesar de ser de diferente naturaleza, entre ellos tienen unas características comunes, determinadas por la digitalización, como son la rapidez en la adquisición de conocimiento, la adaptación al entorno y la flexibilidad.

Profesiones punteras en 2017, de las que se espera una mayor demanda por parte de las empresas:

  • Chief Digital Officer o Director de Estrategia Digital: Es una figura transversal en la organización de la compañía cuyo función es impulsar la transformación de las empresas a través de los distintos departamentos. Apoyada desde la dirección, cuenta con una fuerte labor de evangelización dentro de la compañía.
  • Chief Information Officer o Chief Technology Officer: Se caracterizan por ser perfiles ejecutivos encargados de dotar a la compañía de los requerimientos tecnológicos necesarios para desempeñar su función. Son encargados, por tanto, de adecuar los procesos y las herramientas al entorno digital.
  • Digital Marketing: Dentro de los Departamentos de Marketing, los distintos puestos se multiplican y profesionalizan. Las labores tradicionales de implantacion en el mercado y desarrollo de negocio se siguen asumiendo a través de especialistas en cada una de las nuevas áreas eCommerce, Analítica y Content Strategist, entre otros.
  • Perfiles Técnicos: Las profesiones técnicas especializadas van a ganar en relevancia, ya que por ejemplo, su gestión de los datos implica importantes ventajas de negocio, como la predicción del comportamiento del consumidor. En este área los puetos de Business Intelligence, Big Datay Data Scientist, serán algunos de los perfiles más requeridos.

Autor: The Valley