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Inbound Marketing: céntrate más en el usuario y menos en el contenido

Hasta ahora no habíamos parado de escuchar que “content” is the King. Según Lucas García, CEO en Socialmood lo importante son las personas a las que dirigimos los contenidos y no los propios contenidos en sí. Por tanto, hay que plantear estrategias dirigidas a la calidad y no a la cantidad, intentando ser innovadores.

Este año acabaremos generando alrededor de 500 horas de vídeo por minuto, tenemos mucho más contenido del que podemos consumir. Por primera vez en la historia el consumo de contenido se ha frenado mientras que la generación de contenido ha aumentado exponencialmente. Estamos en la época del content shock, puedes aprender de cualquier cosa.

Además, los patrones en el consumo de contenido se han modificado por el uso de nuevas plataformas como Snapchat que ha generado un cambio radical en la forma en la que generamos y consumimos contenido. Además, la difusión es diferente, porque está ayudando a que perdamos el miedo a ser públicos.

El Inbound Marketing usa el contenido para que los leads conviertan en las cuatro fases del funnel: atraer gente a mi web, conseguir que hagan algo en la web, hacer que sean clientes y después para que una vez enamorados me atraigan otros clientes. Dependiendo de la fase del funnel donde se encuentren, el contenido tendrá una función diferente:

– Descubrimiento: Tengo una necesidad. Genero audiencia.
– Consideración: ¿Qué opciones hay en el mercado?
– Decisión: Decido entre las diferentes opciones. Convenzo a la audiencia.

Inbound marketing es una filosofía que ha modificado las estrategias de marketing de hace 10 años. La comunicación de la marca antes estaba alrededor del producto y hoy está alrededor de las necesidades del usuario. El contenido es su base y para hacer buen contenido debemos tener en cuenta las siguientes claves:

– Contenido que sea entretenido.
– Contenido que enseñe cosas.
– Contenido que sirva para socializar y generar comentarios

Las marcas deben tener en cuenta que deben generar un contenido higiénico sobre de la marca, alrededor de los valores esenciales, correspondientes por esencia y por historia. Es la base del Inbound Marketing, que sólo debe existir en un contenedor propio y pensado para largo plazo. El foco en la conversión prestando siempre atención al detalle. Para ello, debemos empezar ayudando y acabar vendiendo.

Autor: Alejandro Martín-Cleto, Admissions & Events en The Valley

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