Entrevista a un #Vallian: Pablo Abellán alumno del Executive Program in IoT

En marzo comienza la segunda edición del Executive Program in Internet of Things. Pablo Abellán fue alumno de la primera promoción y previamente había cursado en 2015 la Especialización en Publicidad Programática, RTB y Data en The Valley. Con quince años de experiencia laboral en el sector de ocio, entretenimiento y distribución de contenidos audiovisuales en empresas como Warner Bros, Activision o Ubisoft, Pablo entendió que al tener un perfil enfocado a las nuevas tecnologías necesitaba formarse en IoT.

TVDBS: Tu experiencia laboral se ha desarrollado en el sector del entretenimiento, ¿cómo está impactando la transformación digital en el mismo?

P.A.: Para los que llevamos toda nuestra carrera profesional ligados al sector de entretenimiento, esta transformación digital no nos está sorprendiendo tan drásticamente, ya que llevamos ya muchos años evolucionando, aprendiendo y adaptándonos a ella. El sector del entretenimiento ha sido uno de los sectores pioneros en esta adaptación digital debido a que el target al que se dirigen nuestros contenidos se centra básicamente en un perfil muy joven.

TVDBS: ¿Por qué decidiste realizar una formación en IoT?

P.A.: Creo que la formación es algo que tenemos que cuidar y alimentar año a año. El mundo digital evoluciona demasiado de un año para otro y esto nos obliga a estar actualizados y entender, aprender y adaptarnos a la evolución de la industria tecnológica. Al trabajar actualmente en una empresa tecnológica como UBISOFT y con mi background profesional no podía encontrar una formación más ad-hoc para mí, que el EPIoT.

Sensores, wearables, drones, IA, Robótica, impresión 3D, son términos que están a la orden del día. Pero, ¿cómo aplicas esta tecnología a tu negocio? ¿Qué impacto puede tener en mis ventas? ¿Cómo va a impactar estos elementos a las diferentes industrias? ¿Cómo funcionan? En esta formación de The Valley, dan respuesta a preguntas como estas con casos prácticos reales a través de profesionales de altísimo nivel. En mi opinión, esta es su mayor fortaleza y elemento diferenciador de otras escuelas de negocio.

TVDBS: ¿Cuál es el motivo por el que escogiste The Valley DBS?

P.A.: La verdad es que no lo dudé en ningún momento. He tenido bastante contacto con The Valley en el pasado y he podido participar en varios cursos y talleres muy interesantes. Tanto el nivel del profesorado como la organización de la escuela, es una garantía de éxito en términos de aprendizaje, experiencia y networking. El crecimiento que está experimentando The Valley no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo por crear productos innovadores y servicios de una altísima calidad. El programa de EPIoT es un claro ejemplo de ello.

TVDBS: ¿Qué evolución crees que tendrá el IoT a medio plazo?

P.A.: La verdad es que soy muy fan de la tecnología, pero también de la automoción. Un acontecimiento del que poco a poco se comienza a hablar es de dotar de inteligencia al coche tradicional, con el ya popularizado término de «Coche autónomo». Aunque podamos creer que puede ser un proceso a largo plazo y nos suene incluso a ciencia ficción, multitud de empresas tradicionales de automoción y tecnológicas, trabajan ya no sólo en estos coches autónomos, sino en las plataformas, tecnologías, normativa e infraestructuras que necesitan estos vehículos para poder ver la luz próximamente.

Creo que empezaremos a ver en nuestro país coches autónomos en pruebas durante este mismo año, gracias a la nueva regulación aprobada por la DGT. Así que en unos 3 o 4 años, la adopción de los coches autónomos en empresas de servicios, serán una realidad, aunque la adopción para el usuario final, pueda tardar algunos años más.

Compartir
Publicado por
The Valley

Artículos recientes

Ingeniería de datos e Inteligencia Artificial: ¿Ante qué nuevos retos nos encontramos?

Aunque haya quien piense que aún está en pañales, lo cierto es que la Inteligencia…

24 abril, 2024

Impulsando Tu Futuro: Cómo estudiar un MBA puede abrir puertas en la actualidad

En un mundo empresarial cada vez más marcado por la tecnología y la innovación, estudiar…

1 abril, 2024

The Valley es premiado por su excelencia educativa

The Valley es premiado por su excelencia educativa.

27 marzo, 2024

Estrategias de transformación digital para directivos senior

Los dinosaurios se extinguieron por no saber adaptarse a los cambios climáticos provocados por el…

22 marzo, 2024

ChatGPT & IA para aumentar la productividad y ahorrar tiempo, ¿sí o no?

La Inteligencia Artificial (IA) está demostrando tener capacidad de sobra para revolucionar cualquier tipo de…

22 febrero, 2024

Generadores de textos con IA y su impacto en la comunicación digital

Generadores de textos con IA y su impacto en la comunicación digital

2 octubre, 2023