En el mes de septiembre IAB Spain presentó junto a Alkemy, Gestazion y Metricool, el Observatorio de Marcas en Redes Sociales. En este informe se analizaron 190 grandes compañías dentro de las principales plataformas digitales Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, LinkedIn y Twitch.
Los datos de las redes sociales fueron extraídos por Metricool, una herramienta que permite captar la información de actividad de las APIs (Application Programming Interfaces) para analizar, gestionar y medir los contenidos y canales digitales.
Los resultados que se arrojaron fueron en función al tamaño de las comunidades, volumen de interacciones, compartidos, el rendimiento y la viralidad para cada una de las redes sociales.
Después de analizar el estudio en el periodo 2021 – 2022, estos profesionales destacan que:
En el ranking en redes sociales de las cuotas de engagement, alcance, viralidad, interacciones, publicaciones y comunidad en España, Instagram sigue siendo el rey en cuanto a interacciones con un 75%, eficiencia con 81% y alcance con 75%. Por otro lado, Twitter sigue teniendo su papel protagonista en viralidad con 91% y publicaciones 79%, mientras que Facebook, aún tiene la mayor cantidad de la muestra en la cuota de comunidad con un 74%, un dato que nos sorprende aún de esta red social.
En el Ranking de Top 3 de marcas, según las categorías anteriores, destacan Netflix, Iberia, Samsung, Vodafone, Carrefour, Orange, Dazn, El Mago Pop, Prime Video, New Chic y DHL
Nosotros también creíamos que este puesto se lo llevaba Instagram, pero para nuestra sorpresa, Facebook se encuentra en el segundo puesto con 75.344, seguido por Instagram con 53.512 y por último YouTube con 22.200.
Las redes sociales han sido una herramienta para hacer crecer los negocios. Son un canal que nos permite construir una comunidad de personas interesadas en nuestro trabajo. Permiten interactuar con la audiencia y escuchar lo que tienen que decir. Las herramientas disponibles con las que estas cuentan para comunicarte e interactuar son infinitas.
Si quieres ver el Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2022 de IAB, puedes hacerlo desde aquí.
Además, si te gustaría ser experto en Social Media y campañas, ¡conoce nuestro máster en marketing digital!
—
Autora: Camila Garcés S, Maketing Intern en The Valley
Aunque haya quien piense que aún está en pañales, lo cierto es que la Inteligencia…
En un mundo empresarial cada vez más marcado por la tecnología y la innovación, estudiar…
The Valley es premiado por su excelencia educativa.
Los dinosaurios se extinguieron por no saber adaptarse a los cambios climáticos provocados por el…
La Inteligencia Artificial (IA) está demostrando tener capacidad de sobra para revolucionar cualquier tipo de…
Generadores de textos con IA y su impacto en la comunicación digital