¿A cuántos datos nos enfrentamos en nuestro día a día? ¿Es capaz la mente humana de asimilar e interiorizar toda esa información o Big Data generado en las empresas? Imposible. Por un lado, los datos son muchos y, por otro lado, el tiempo del que disponemos, escaso.
Una de las principales ventajas competitivas en el entorno empresarial de hoy en día es la velocidad a la hora de tomar decisiones estratégicas, siendo para ello necesario que las empresas apuesten por transgresores modelos de negocio. ¿Cómo pueden las empresas y la tecnología alinearse y avanzar en paralelo? A través del Smart Visual Data.
Las tecnologías avanzan y, con ellas, los comportamientos sociales y las metodologías empleadas por las empresas para tomar decisiones.
Todo comenzó con el Big Data, concepto más que interiorizado y popularizado a nivel empresarial. El Big Data es una cantidad enorme de datos, billones de registros de datos en diversidad de formatos y que proceden de distintas fuentes de información (ya sean CRM’s, ERP, Excels, etc.).
Por su parte, el Smart Data es una evolución de dicho Big Data. Mientras que el Big Data se caracteriza por su capacidad para detectar problemas; el Smart Data destaca por su capacidad de predicción de situaciones futuras, analizando y procesando los datos más relevantes.
Por tanto, ante una cantidad ingente de información a la que tienen que hacer frente las empresas, el Smart Data detecta los datos que son de mayor utilidad entre un maremágnum de información, dándoles coherencia, estructurándoles y permitiendo a las empresas centrarse en los datos importantes que les permitan una toma de decisiones eficaz y que les aporten una importante ventaja competitiva.
No obstante, y siendo conscientes de la importancia que tiene el análisis y procesamiento de datos, ¿estamos las personas capacitadas para analizar esa cantidad desmedida de información, y más teniendo en cuenta la velocidad a la que ésta se genera diariamente? Es complicado.
El Smart Data permite realizar una selección de datos inteligente, centrándose en aquellos que más valor aportan a la empresa y que van a permitir la consecución de los objetivos. Sin embargo, en este proceso de análisis fallaba una pieza fundamental: la visualización.
Es aquí donde entra en juego un disruptivo modelo de gestión empresarial: el Smart Visual Data.
A continuación, te detallamos 5 diferencias entre Smart Data y Smart Visual Data:
Del Big Data se evolcinó hacia el Smart Data, permitiendo la criba y selección de los datos más importantes. Sin embargo, las carencias que presenta este método de analítica han fomentado el desarrollo y surgimiento del Smart Visual Data, el modelo definitivo que unifica la inteligencia de datos con su visualización amigable. Esta filosofía da fin, para siempre, a los informes.
Autora: Majo Castillo, COO de Zeus
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