El Consejo Académico de The Valley celebra su tercera reunión desde su constitución. Esta sesión, como continuación de la anterior, donde se abordó la transformación digital, ha estado focalizada en las diferentes formas de llevarla a cabo. En este contexto, los Departamentos de Recursos Humanos toman relevancia como agentes del cambio para desarrollar el necesario cambio cultural en las empresas.
Para impulsarlo, The Valley ha presentado dos nuevos intinerarios formativos que se desarrollarán durante 2017. Desde la perspectiva del liderazgo enfocado al cambio y la innovación, el objetivo es ofrecer las herramientas, procesos y habilidades necesarias para hacer efectiva la transformación digital.
Estos nuevos programas surgen de la necesidad de incrementar el éxito en el proceso de cambio, ya que, como han comentado los miembros del Consejo: «El 80% de las compañías han llevado a cabo cambios estructurales, de las cuales, el 60% acaba frustrada porque no se consiguen las modificaciones que se plantearon inicialmente».
En este contexto, The Valley ha presentado ante el Consejo Académico, dos nuevos programas que se lanzarán en 2017. El primero de ellos, denominado “Leading for Change” está dirigido a directivos de RRHH de todos los sectores. El programa se contruye a través de seis grandes bloques que definirán el temario: Strategic Leadership, Cultural Change, Organizational Design, Employee Experience, Digital Capabilities y Analytics. Con un enfoque práctico, el objetivo de esta formación es conseguir que los profesionales de Recursos Humanos recuperen el papel de liderazgo en la transformación digital de las empresas a través del talento.
El segundo programa es “Leading for Innovation”, orientado a directivos que protagonizan el cambio cultural desde la innovación en estrategia, modelos de negocio, productos y servicios, a través de nuevas metodologías de trabajo que fomentan la creatividad y la eficiencia, Design Thinking + Lean + Agile. Este programa diferencial pretende impulsar la transformación, construir un entorno de trabajo creativo y empoderar a los equipos para ser capaces afrontar la incertidumbre.
El equipo de consejeros de esta tercera edición ha estado formado por profesionales del mundo digital-pure players, emprendedores y empresas de referencia en distintos sectores:
• Carmen López (Head of Interactive Iberia en Accenture)
• Miguel de Reina (Customer Relations Officer en Zenks)
• Andrés Dancausa (Partner & Advisor en iAhorro.com)
• Juan Teijeiro (Managing Partner en Cube Ventures)
• José Fernando Rodríguez Rincón (Digital Strategy Corporate Director en Mapfre)
• Esther Clemente (Directora de Formación y Gestión del Cambio en Endesa)
• Miguel de Reina (Customer Relations Officer en Zenks)
• Miriam López (CEO de The Valley Talent)
• Óscar Caballero (Chief Digital Officer en Orange)
• Óscar Cubillo (Director of Development & Growth en Fundación Universidad Empresa)
• Raquel García Pastor (Recruiting & Talent Management Director en Bankinter)
• José Manuel Pérez Prado, (Head of Proposition and Customer Development en Telefónica Digital)
• Arantxa Sasiambarrena, Chief Executive Officer en The Valley
• Juan Luis Moreno, Chief Academic & Strategy Officer en TheValley