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La importancia del pago dentro de tu eCommerce

Por 15 noviembre, 2016 Sin comentarios

Tienes una idea, conoces bien un sector, fabricas los mejores productos, estudias a la competencia, estableces los precios y tus márgenes para que salga un business plan rentable, diseñas una marca, contratas un dominio y creas una página web ya sea con un CMS o desarrollo propio.

¿Te suena? Es el proceso normal, a gran escala, de cómo se empieza a vender a través de una página web.

Para la parte del pago, hablas con tu banco e instalas su módulo. Como mucho instalarás también paypal y alguna otra opción como contrareembolso, transferencias o financiación.

person-apple-laptop-notebook.jpgLa mayoría de los fundadores de los ecommerces empeñan decenas y a veces hasta cientos de horas en definir sus productos, diseñar sus páginas, atraer tráfico a la web y unos pocos minutos en elegir el módulo de pago.

¿Sabías sin embargo que el pago es la parte más importante si hablamos de conversión? En efecto, si consideramos una tasa de conversión normal del 3% significa que de 100 clientes que entran a nuestra web por primera vez, 3 acaban pagando. Qué pasaría si por un problema con el pago, uno de esos clientes abandona la compra. ¡Nuestra conversión estaría bajando un 33%!

Al ser el último paso en el funnel de la conversión es fundamental que este paso sea lo más sencillo posible para los clientes siempre proporcionando la confianza de estar comprando en un sitio seguro.

Ofrecer formas de pago como contrareembolso si nuestro cliente tiene un perfil más tradicional, o de financiación si contamos con productos con importes muy altos tienen un impacto muy alto en la conversión.

Relativos a los pagos con tarjeta, la posibilidad de hacer pagos en 1 click guardando los datos de la tarjeta como token de forma segura puesto de moda gracias a Amazon, integrar el checkout en tu página web o dependiendo del tipo de perfil de tus clientes activar o desactivar el código 3D Secure (el código que te llega al móvil como segundo paso de la compra) son funcionalidades que harán también que aumente la conversión y por lo tanto tus ventas.

Estas palancas son la mayoría de las veces desconocidas para los ecommerce pero son clave para el éxito de los mismos. Una mejor conversión implica un mejor ROI, un mejor margen, lo que implica a su vez la posibilidad de reinvertir en marketing para atraer más clientes y que gire la rueda.

Por fortuna, cada vez hay más pasarelas de pago alternativas a las tradicionales de la banca ofreciendo estas funcionalidades y con una mentalidad orientada siempre a la conversión y cada vez más también los ecommerces están mejor preparados e informados y van siendo conscientes de la importancia de la elección de una pasarela de pago que se adapte a sus objetivos.

Si os interesa el tema y deseáis saber más, os invito al taller organizado por The Valley el día 22 de noviembre.

Autor: Jaime Bobillo, Country Manager España en PayPlug