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La formación continua es fundamental para que tus empleados adquieran los conocimientos y las habilidades que tu empresa necesita para seguir creciendo y no estancarse. Atraer a nuevos talentos está bien, pero incrementar la competitividad de los que ya tienes en plantilla es una estrategia básica y mucho más inteligente que no para de aportar valor a tu empresa.

Un plan de formación para empresas bien estructurado es la base de este proceso, ya que permite guiar el desarrollo profesional de los trabajadores, ¡por eso vamos a contarte qué debes  tener en cuenta a la hora de desarrollar esta estrategia!

¿Qué es un plan de formación de empresa y por qué es esencial?

Un plan de formación empresarial es una estrategia diseñada con el objetivo de mejorar las habilidades y conocimientos de los empleados, haciendo que además estén en la misma línea que las metas de la compañía. Es decir, al estar diseñado por la empresa, el plan de formación para empleados los forma para que puedan aplicar sus nuevos conocimientos de inmediato para solventar necesidades concretas que la propia organización esté teniendo o prevea tener a corto-medio plazo. Es decir, identifica las necesidades formativas actuales, establece objetivos claros y define las acciones necesarias para alcanzarlos. 

Contar con un plan de formación para trabajadores bien trabajado y de calidad, por tanto, permite que los empleados no dejen de crecer profesionalmente, lo que se traduce en una mayor productividad, en más innovación y en una completa adaptación a los cambios que se produzcan en el mercado, lo que situará a la empresa a la vanguardia de su sector. 

Además, un plan de formación para empresas adecuado fomenta la satisfacción laboral y la retención del talento, ya que los empleados que se sienten valorados y motivados tienden a quedarse más tiempo en sus puestos de trabajo. ¡Como ves, son todo ventajas!

Pasos para crear un plan de formación efectivo para tu empresa

Crear un plan de este tipo puede ser muy fácil si colaboras con el centro formativo apropiado, ¡solo tienes que seguir esta breve guía paso a paso!

  1. Lo primero es analizar las competencias actuales de los empleados para detectar qué áreas requieren de mejora o actualización. ¿Dónde está cojeando la empresa y qué posibilidades de crecimiento existen?
  2. Determinar metas concretas que se desea alcanzar con la formación, siempre que sumen a la estrategia empresarial y que sean aplicables lo antes posible desde la finalización de la formación.
  3. Elegir los temas y las metodologías de enseñanza más apropiadas, como cursos presenciales, online o talleres prácticos.
  4. Decidir si la formación será impartida por personal interno o por expertos externos como los de The Valley, con amplia experiencia en la implantación y el desarrollo de un plan de formación para empresas como el que necesitas.
  5. Marcar el calendario, la duración y el lugar en el que se impartirán las sesiones formativas. Nosotros te ofrecemos nuestras instalaciones en Madrid o Barcelona, por las que ya han pasado infinidad de profesionales de grandes y medianas empresas de distintos sectores.
  6. Comunicar a los empleados los detalles de la formación y motivarlos a apuntarse. ¡Al fin y al cabo, será tan beneficioso para ellos como para la empresa! 

Tras la finalización del plan formativo, la mejor forma de saber si el esfuerzo económico ha merecido la pena es medir el impacto de la formación, analizando cómo ha repercutido en la actividad y en los resultados de la empresa.

¿Cómo elegir la institución educativa apropiada para tu plan de formación para empresas? Ten en cuenta su experiencia en este tipo de iniciativas, la calidad de sus programas y su capacidad para personalizar la formación en función de las necesidades de tu empresa. ¡En The Valley llevamos más de una década ayudando a empresas como la tuya a crecer y conseguir cada vez mejores resultados!

 

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Tipos de planes de formación para trabajadores

En The Valley no nos limitamos a impartir una formación especializada para tu empresa: lo hacemos, pero además te acompañamos en el proceso de transformación y cambio. Diseñamos una propuesta formativa personalizada, desarrollamos itinerarios específicos para ti y tus empleados y medimos su éxito. ¡Somos la solución 360º que necesitas!

Por eso ofrecemos tres tipos de programas que cubrirán todas las necesidades de tu negocio:

  • 2 THE POINT 4 THE IMPACT: Acciones dirigidas a los líderes de la organización con el objetivo de que aprendan a valorar las nuevas tendencias de su sector y a trazar estrategias que las aprovechen.
  • BUILD & LEAD: Proporciona a los managers las herramientas que necesitan para liderar el cambio e instaurarlo en sus departamentos.
  • UNLOCK YOUR BEST: Formación que permite a tus diferentes equipos adquirir los conocimientos que necesitan para ejecutar con éxito los proyectos que deseas abordar.

El objetivo que perseguimos es darte una nueva estructura sobre la que cimentar los pilares de tu empresa. Inspirarte, proporcionarte un roadmap bien trabajado y capacitar a tus empleados para que puedan llevarlo a cabo de la forma más eficiente posible. E importante, medir los resultados para comprobar que todo funciona.

  • People & Talent
  • Data & IA
  • Product & Innovation
  • Digital Marketing & Sales
  • Business & Leadership

Y todo con la asistencia de los mejores profesionales en activo en cada campo, líderes en compañías referentes en todos estos sectores. ¡Déjanos iluminarte el camino!

Errores comunes al crear un plan de formación para empresas y cómo evitarlos

Si estudias más de un ejemplo de plan de formación para empresas, descubrirás que es posible cometer ciertos errores que pueden afectar a su eficacia. ¡Pon atención para no caer en ellos!

  • No realizar un análisis de necesidades puede hacer que la formación termine resultando estéril para tus empleados.
  • Sin metas bien definidas, es difícil medir el éxito de la formación.
  • La formación siempre debe contribuir a alcanzar los objetivos de la empresa.
  • No involucrar a los empleados puede disminuir su compromiso, ¡escucha sus necesidades para que se impliquen al máximo con la formación!
  • No hacer un seguimiento de los resultados no te permitirá saber si has invertido bien tu dinero y, por tanto, merece la pena seguir confiando en este tipo de iniciativa.

Dinos qué necesidades has detectado en tu empresa y te contaremos cómo podemos ayudarte a diseñar las mejores soluciones. ¡Ha llegado el momento de apostar por tu equipo!