CONDICIONES LEGALES

  1. IDENTIFICACIÓN

Titular: The Valley DBS, S.L. en adelante, “The Valley

N.I.F.: B86265642

Domicilio Social: Calle Torregalindo, 1 28016 Madrid

E-mail: [email protected]

Teléfono: +34 91 230 33 32

 

  1. OBJETO

 

Mediante el presente documento se establecen los términos y condiciones (en adelante, “Términos y Condiciones”) que regularán la contratación de los servicios académicos ofrecidos por The Valley por medio de su sitio web (en adelante, el “Sitio Web”), ubicado en la URL: https://thevalley.es/, esto es, la formalización de la matrícula en alguno de los programas formativos ofertados.

Cualquier cuestión que no hubiera sido expresamente prevista en los presentes Términos y Condiciones se entenderá reservada a The Valley, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en la normativa vigente.

Asimismo, The Valley, se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones y/o actualizaciones en los presentes Términos y Condiciones, de las que se informará previamente al alumno para su aceptación o rechazo en caso de resultar sustanciales. En cualquier caso, se considerará que el alumno acepta expresamente dichas modificaciones o actualizaciones en caso de realizar una contratación de otro programa formativo ofertados en el Sitio Web.

En caso de ser aceptadas por el alumno, los nuevos Términos y Condiciones sustituirán plenamente a las condiciones vigentes hasta ese momento, comenzando a surtir efecto en los procesos de contratación que el alumno solicite a partir de la fecha de aceptación de los nuevos Términos y Condiciones.

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones en el proceso de contratación, así como la cumplimentación telemática de todos los pasos del mismo, supone la aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones por parte del alumno, teniendo la misma validez que su firma presencial.

De este modo, el alumno reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través del Sitio Web, que ha leído previamente y comprende su contenido.

Adicionalmente, el alumno manifiesta que es una persona mayor de edad, y con capacidad legal necesaria para suscribir contratos, o en su caso, que dispone de autorización del tutor legal para hacerlo.

Todo proceso de contratación será realizado en el idioma castellano.

 

  1. OBLIGACIONES DEL ALUMNO

3.1.- El alumno se compromete a pagar a The Valley el precio del curso objeto de la presente matrícula a través de las formas de pago que The Valley le informe debidamente y facilite para ello, durante el proceso de contratación.

3.2.- El alumno se compromete expresamente al abono de la totalidad del precio del curso, con independencia de cualquier circunstancia ajena a The Valley, que impida la finalización del mismo por parte del alumno y/o su óptimo aprovechamiento por el mismo.

 

3.3.- En el caso de que el alumno no pagase la cantidad mencionada, o pagase únicamente una parte de la misma, The Valley, se reserva el derecho de denegarle el título acreditativo de la finalización del programa en el caso de que ya hubiera finalizado o a expulsar al alumno del programa si el programa aún siguiera en curso.

3.4.- Queda bien entendido por el alumno que, en caso de que éste no complete el programa formativo, The Valley, podrá reclamar al alumno la totalidad del precio del programa formativo de conformidad con lo establecido en el apartado 3.2.En situaciones de fuerza mayor, y en todo caso previa aprobación expresa y por escrito por parte de The Valley, podrán reclamarse al alumno únicamente los gastos ocasionados como consecuencia de la gestión de su inscripción y posterior abandono o expulsión del programa formativo, así como el coste de las sesiones formativas que efectivamente haya disfrutado o haya tenido ocasión de disfrutar (por ejemplo, no se descontarán las sesiones formativas en las que el alumno no haya asistido de forma injustificada).

3.5.- En caso de reclamación por parte de The Valley, bien de la totalidad del precio del programa (de conformidad con el apartado 3.2) o, excepcionalmente, de los costes que efectivamente se hayan ocasionado (de conformidad con el apartado 3.4), el alumno será informado a la mayor brevedad de los cálculos realizados y los valores tomados en consideración en función del programa formativo de que se trate. Asimismo, se le indicarán los datos donde debe realizar el correspondiente pago y el plazo indicado para ello.

3.6.- Si el alumno no realizase el pago voluntariamente en los términos establecidos en los apartados 3.4 y 3.5 anteriores, The Valley, se reserva cuantas acciones convengan para la protección de sus intereses.

 

  1. MATRÍCULA Y REGISTRO

El registro por parte del alumno se efectuará en el Sitio Web.

Antes de realizar una compra o pedido, el alumno puede preguntar cualquier duda al respecto utilizando el servicio de chat de Whatsapp, el formulario de contacto, o contacto por teléfono o e-mail, indicados en la sección “Contacto” del Sitio Web, aceptando previamente la Política de Privacidad.

Al momento de realizar el pago de la matricula, el alumno, en caso de que proceda, podrá introducir el código de un cupón, para obtener cualquier descuento,

Para formalizar la matrícula directamente online, el alumno deberá cumplimentar el formulario de inscripción con los datos marcados como obligatorios con un asterisco (*). A continuación, debe seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo, según la opción elegida. Para más información, el alumno deberá remitirse al apartado, se podrá consultar el apartado 5.3.2. “Abono y Facturación” de las Condiciones Generales de Contratación, encontradas en la URL:  https://thevalley.es/condiciones-generales-contratacion/.

Para formalizar el proceso de compra, el alumno deberá marcar la casilla de “He leído y acepto las Condiciones Generales de contratación y Políticas de Privacidad”. Al marcar dicha casilla, declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas.

El proceso de matriculación quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte de The Valley.

  1. CONTRATACIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Una vez completado el proceso de matriculación, el alumno recibirá un mensaje de correo electrónico de confirmación.

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se informa a los alumnos matriculados de la siguiente información:

The Valley informa al alumno de que la finalización del proceso de matriculación y el pago del importe total del programa formativo conllevará, siempre y cuando el alumno conozca y consienta expresamente, la pérdida de su derecho de desistimiento, conforme a lo establecido en el apartado a) del artículo 103 de la legislación anteriormente citada, consintiendo expresamente el alumno la pérdida de su derecho de desistimiento; sin perjuicio de ejercitar la cláusula 7.1. “Garantía Comercial” establecida en las Condiciones Generales.

  1. RESERVA DE PLAZA

6.1.- Sin perjuicio de los términos de lo anterior, el alumno abonará en el momento de la presente formalización de matrícula el pago de su reserva de plaza (sin posibilidad de devolución). El pago de dicha cantidad se realizará a través de las formas de pago que The Valley le facilite para ello y de los cuales es titular.

6.2.- Dicha cantidad será minorada del precio del curso una vez que el alumno haya completado el pago del mismo. Es decir, si el alumno realiza un único pago por el importe total, la cuantía en concepto de reserva de plaza será minorada en ese mismo momento del precio total del curso. Sin embargo, si el alumno y The Valley, acuerdan fraccionar el pago del precio total del curso, la reserva de plaza será minorada del/de los pago(s) final(es) que deba realizar el alumno.

6.3.- Mediante la presente formalización de matrícula, el alumno manifiesta comprender que la cuantía en concepto de reserva de plaza se paga con la finalidad de garantizar la adecuada gestión y planificación del programa formativo en que se inscribe por parte The Valley. Esto es, una vez que el alumno reserva una plaza en un programa formativo, The Valley, deja de ofrecer esa plaza a otros potenciales alumnos, por lo que la cuantía pagada en concepto de reserva de plaza por parte del alumno sirve para compensar los potenciales daños y perjuicios que un posible abandono por parte del alumno pudiera causar a The Valley.

6.4.- Por todo lo anterior, queda bien entendido por el alumno que en caso de que no llegue a completar el programa formativo, bien voluntariamente (abandono) o como consecuencia de una medida sancionadora adoptada por The Valley (por ejemplo, una posible expulsión por no respetar el calendario de pagos pactado entre las partes o por incumplir las pautas esenciales de comportamiento durante las sesiones formativas), el alumno no tendrá derecho, en ningún caso, a recuperar el importe que haya pagado en concepto de reserva de plaza ni a compensar dicho importe con las posibles reclamaciones que The Valley, pudiera realizar en los términos previstos en este documento.

 

  1. INFORMACIÓN ACADÉMICA

7.1.- Mediante la formalización de la presente matrícula, el alumno manifiesta que ha recibido la información y documentación relativa a la información académica, así como el resto de condiciones del programa formativo en que se inscribe. Asimismo, se compromete a respetar en todo caso las normas de conducta de The Valley o los profesionales por ésta designados.

7.2.- Una vez finalizado el proceso de matriculación y abonados los pagos correspondientes, el alumno disfrutará de la modalidad de formación que, durante el proceso de matriculación, haya elegido.

7.3. No obstante lo anterior, el alumno sabe y acepta que, en el supuesto de que se produzcan circunstancias que excedan del control de The Valley, tales como situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, la modalidad de formación elegida podrá verse afectada por The Valley, de manera total o parcial, en la medida que sea necesario para continuar impartiendo la formación, sin que ello suponga una modificación sustancial de la formación elegida por el alumno, ni de lugar al derecho de reembolso, total o parcial, del precio de la formación. Para evitar dudas y a modo de ejemplo, en caso de que, por circunstancias excepcionales que excedan del control de The Valley, no pueda impartirse la formación, de manera total o parcial, en modalidad presencial, los alumnos aceptan que esta formación sea impartida a través de modalidades alternativas como videos o podcast directos en remoto o modalidad online.

 

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

The Valley agradece la participación del alumno en el curso objeto de la presente matrícula. En ocasiones, las clases podrán ser retransmitidas vía streaming y serán difundidas a través de los medios gestionados por The Valley. Por ello, el alumno es consciente y acepta sin contraprestación alguna, intervenir y aparecer en la retransmisión, permitiendo a The Valley, la fijación de la intervención del alumno, para su explotación, con finalidad promocional y comercial, en exclusiva y con facultad de cesión a terceros, a través de formato visual, audiovisual o sonoro, en cualquier soporte o modalidad conocido o por conocer, para todo el universo y hasta su paso a dominio público. Igualmente, el alumno autoriza a The Valley, a la fijación de su imagen y voz y al uso de sus derechos de imagen y, en particular, el contenido patrimonial de su derecho a la propia imagen (incluidos imagen, voz y nombre), para el uso publicitario y/o promocional de la grabación en la que quede incorporada su imagen y para su exhibición en cualquier medio y/o soporte, con el alcance anteriormente indicado. La cesión anterior incluirá cualesquiera derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen que, en su caso, se muestren en o relacionen con la grabación de la intervención

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal, se informa al alumno de que sus datos serán tratados por The Valley, cuya finalidad es la gestión administrativa y académica de los alumnos, en base a la ejecución del contrato. Los datos solicitados son necesarios para cumplir con la mencionada finalidad.

Del mismo modo, The Valley podrá tratar los datos del alumno para mantenerle informado sobre las diferentes actividades, cursos y eventos organizados que puedan ser de su interés y remitirle comunicaciones comerciales por vía electrónica, en base al interés legítimo, a menos que el alumno se oponga al tratamiento marcando la casilla habilitada al efecto.

Asimismo, si el alumno da su consentimiento sus datos podrán ser cedidos al resto de empresas pertenecientes al grupo The Valley con la finalidad de que le remitan comunicaciones comerciales. Puede consultar las empresas del grupo The Valley en www.thevalley.es

Le recordamos que podrá oponerse al envío de estas comunicaciones en cualquier momento, mediante el enlace habilitado al efecto en cada una de las comunicaciones.

Igualmente le informamos que como alumno de The Valley, para el acceso a los diferentes contenidos y materiales del curso, así como para gestionar su comunicación con nosotros, The Valley le facilitará una cuenta de correo electrónico, tras hacer efectiva su matrícula. Mediante dicha cuenta podrá acceder a las aplicaciones y herramientas utilizadas por Grupo The Valley. Dicho servicio se encuentra prestado por Google, así como las citadas herramientas, por lo que el propio alumno facilitará determinada información que será alojada y gestionada por el prestador del servicio. Conforme a la normativa europea, le informamos que, este tratamiento de dichos datos puede implicar una transferencia internacional de datos con la exclusiva finalidad expuesta. La transferencia internacional mencionada se encuentra regularizada en base a las clausulas contractuales tipo de aprobadas por la Comisión Europea.

El alumno podrá ejercer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiéndose a [email protected]

Asimismo, el alumno podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es o contactar con el DPO de The Valley en [email protected].

  1. CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos de los Términos y Condiciones presentes deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones de Generales del Sitio Web.

 

  1. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre The Valley y los alumnos. Ello, no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, The Valley y el alumno, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Para presentar reclamaciones en el uso de los servicios de The Valley, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndose The Valley a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

Asimismo, según lo establecido en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, en caso de controversia, si así lo desea el alumno, podrá acudir a la “Plataforma de Resolución de Controversias de la Comisión” para intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de los Servicios por parte de The Valley.

A través del siguiente enlace, el alumno podrá enviar su reclamación a un organismo de litigios autorizado por la Comisión, a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/