¿Por qué decidiste realizar una formación sobre turismo digital?
Para conocer las últimas tendencias y tener una visión clara de cómo impactarán en mi sector.
¿Cuál es el motivo por el que escogiste The Valley?
Había asistido a algunas jornadas que me gustaron mucho y además mi jefa, la directora de Sales & Marketing de Seaside Hotels, acababa de terminar el programa PSDBM… y quedó tan satisfecha que no dudó en recomendarme The Valley.
En el panorama actual, ¿cómo de necesaria consideras la formación?
Imprescindible, en todos los ámbitos, no sólo en el turismo. La actitud de aprendizaje continuo es fundamental.
Tu trayectoria profesional ha estado ligada al sector turístico, ¿cómo has vivido la transformación en el sector?
El turista tradicional de sol y playa que adquiere su paquete vacacional en una agencia de viajes sigue existiendo, y de hecho todavía conforma una gran parte de nuestro segmento de clientes en Seaside Hotels, pero no somos ajenos a los cambios. Nuestros clientes utilizan recursos digitales durante el transcurso de su viaje: para inspirarse antes del viaje, compartir fotos y videos y comunicarse durante su estancia y finalmente, una vez en casa, para dejar una reseña en un portal de opinión. El cambio más importante que he vivido de momento es el empoderamiento del cliente: es más experimentado, más informado y más exigente lo que nos obliga a adaptarnos y estar a la altura de sus expectativas, ofreciendo un servicio exquisito no sólo en el hotel sino también en el mundo online.
¿Qué crees que el Smart Traveller ha significado en tu carrera profesional?
Me ha puesto al día sobre las nuevas tendencias en cuanto al mercado, el viajero y modelos de negocio y me ha transmitido una visión global de los aspectos claves de la transformación digital de la industria turística.