MENÚ

Organizador

The Valley Barcelona

Localización

mVentures
Pier 01 Pl. Pau Vila 1 Sector C 2nd floor 08039 Barcelona Spain
Categoría

Fecha

20 Jun 2018

Horario

19:00 - 21:00

Coste

0€

Workshop. Design Thinking para generar ideas en entornos empresariales

El Design Thinking es una metodología para la resolución de problemas desde una perspectiva creativa y disruptiva que puede ser aplicada a una variedad de disciplinas. Siempre enfocada en la solución y no en el problema, se busca tratar más “el qué” para resolver problemas de una forma práctica e innovadora.

Esta metodología está siendo cada vez más usada por las empresas para desarrollar productos, encontrar nuevos modelos de innovación, crear acciones de comunicación, etc. Un profesional innovador puede ser cualquier persona capaz de deshacerse de los aprendizajes antiguos y no válidos para poder empezar a ver las situaciones desde otro punto de vista que aporte soluciones nuevas.

En este workshop organizado por The Valley tendremos el honor de contar con Bet Valls, actualmente dirigiendo la implantación del Plan de Marca y de Transformación Digital en el Banc Sabadell en la Dirección de Comunicación Digital; y con Xesco Serrano, director creativo en BeAgency y en la agencia Remake Comunicación (con clientes como Audi, Sony, Telefónica, Banc Sabadell o Volkswagen, entre muchos otros).

El contenido del workshop será el siguiente:

  • FASE 0: CALENTAMIENTO – Fase de motivación a los asistentes y de exposición de conceptos teóricos básicos.
  • FASE 1: DEFINICIÓN DEL PROBLEMA U OBJETIVO – Inicio teórico del workshop donde se define el punto de ataque de la sesión.
  • FASE 2: LA PRÁCTICA – Ejercicios prácticos individuales y grupales de generación de ideas.
  • FASE 3: SELECCIÓN Y PROPUESTA – Selección de mejores ideas y desarrollo del “prototipo” inicial de la propuesta.
  • FASE 4: “VENTA” DE LA PROPUESTA – Desarrollo de herramientas de necesarias para comunicar de forma eficaz el proyecto. Si no se vende, no vale.

Contaremos con un máximo de 50 plazas, ¡no pierdas tu oportunidad de asistir!

Sold out!