was successfully added to your cart.

Carrito

Fecha

10 Nov 2021

Horario

12:00 - 13:00

Jornada Explore Biotecnología

La nueva disciplina que está cambiando nuestras vidas (sin que seamos conscientes)

La biotecnología es una disciplina relativamente nueva que transita en la intersección entre las ciencias biológicas y la tecnología. Sus aplicaciones son múltiples y las encontramos en nuestra vida cotidiana sin ser conscientes de ello.

Esta disciplina abarca desde el desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de enfermedades hasta el desarrollo de cultivos, la mejora de los alimentos, el desarrollo de plásticos biodegradables y la creación de aceites vegetales o biocombustibles, entre otros. Su aplicación también es habitual en el reciclaje, el tratamiento de residuos y la limpieza de espacios contaminados.

En esta sesión contaremos con Ion Arocena, Director General de ASEBIO, Asociación Española de Bioempresas, quien nos dará una visión de las múltiples aplicaciones de la biotecnología. 

Ion es Licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario  y Master MBA por la EOI. Cuenta con años de experiencia en evaluaciones científico-técnicas y de viabilidad comercial de tecnologías, proyectos y empresas en el ámbito de la biotecnología.  En los últimos años, ha sido Partner & Board Member de la firma de capital riesgo especializada en biotecnología, SUANFARMA Biotech SGECR y recientemente ‎Scientific Assesment Department Manager en ‎AS Law Biotech Desk. Legal & Business Consulting.

Inscríbete al evento y te mandaremos los datos de conexión en directo.