Encuentros con Perspectiva: la metamorfosis del Retail
La profunda transformación del sector Retail tiene como protagonista al cliente, que poco a poco cambia sus hábitos en busca del mejor momento y la mejor manera de realizar sus compras. Las empresas de distribución y consumo centran sus estrategias de crecimiento en la proximidad y en la conveniencia de sus clientes.
Por su lado, los gigantes del comercio electrónico apuntan cada vez más a espacios físicos para completar la experiencia del usuario mientras las grandes marcas tradicionales tratan de readaptar sus establecimientos comerciales y mejorar sus servicios digitales para potenciar la omnicanalidad. Las Pymes, con menos recursos, intentan innovar para mantener a su clientela y tratar de profundizar en nuevos mercados.
¿Cómo evolucionará esta transformación del ecosistema del retail en los próximos años? ¿Están preparados los supermercados de barrio para ganar la batalla a los hipermercados? ¿Cómo subsistirán las pequeñas marcas frente a las grandes distribuidoras?
Dentro de la programación del Club The Place, surgen Los Encuentros con Perspectiva: una iniciativa del diario digital especializado en nueva Economía Perspectiva y The Valley, para promover el análisis y el debate sobre la innovación, la transformación digital, y las nuevas tendencias en el cambiante ecosistema actual.
Moderado por José Suárez de Lezo, Director de RRII de Diario Perspectiva, el encuentro contará con cuatro invitados de altura: Concha Guerra, Directora General de NetMentora Madrid, Arturo Molinero, Director General de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour, Fernando Aparicio, Global Service Partner de Alibaba.com y Cristina Ester, Directora de Marketing de El Ganso.