Localización

The Place
Plaza de Carlos Trías Bertrán, 7

Fecha

08 Mar 2019

Horario

09:30 - 11:00

Diálogo Human Tech: Mujer, ciencia y tecnología

Las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas se perfilan como el mejor camino para acceder a las profesiones del futuro.  Algunos informes estiman que en apenas diez años constituirán la base de la mitad de las ocupaciones en España.

Sin embargo, sólo un 1% de la población universitaria en nuestro país opta por este tipo de estudios, y de este exiguo grupo, la participación de la mujer se reduce al 24%. Si analizamos, además, la presencia de la mujer en puestos de alta dirección en empresas de base tecnológica, su papel se limita al 4%.

Estos datos evidencian una brecha de género que está aún más pronunciada en las carreras de ciencias. En este evento contaremos con Carmen García, directora de Soluciones Cognitivas de IBM para Banca y Seguros en el Sur de Europa; con Beatriz Recio, CEO de WomanTalent; con Cristina Aranda, cofundadora de Mujeres Tech, y con Paula Gómez de la Bárcena, directora de Inspiring Girls, que profundizarán en las barreras que encuentran las mujeres en este tipo de disciplinas y en las dificultades que tienen que superar para acceder a posiciones directivas de primer nivel.

Carmen García

Carmen García es directora de Soluciones Cognitivas de IBM para Banca y Seguros para el Sur de Europa. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de Tecnología de la Información, en diferentes posiciones directivas en el área comercial y en Europa en IBM, Digital y Hewlett-Packard. 

Es Consejera Independiente, Vicepresidenta de la Asociación de MKT de España (MKT) y miembro del Consejo de Administración de Adigital. 
Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Master Executive en Bancos e Instituciones Financieras por el Instituto de Estudios Bursátiles (Madrid), cuenta también con la Certificación de Ventas por INSEAD y con el Senior Sales Program de la Universidad de Boston. 

Beatriz Recio

Beatriz Recio es CEO de WomanTalent y presidenta de “Mujeres influyentes de España”. Periodista, emprendedora, directiva y experta en nuevas tecnologías, comunicación, liderazgo y marca personal; Beatriz es autora de la “Guía para el avance de la mujer profesional”, un libro de entrevistas a altas directivas que profundiza en las razones de la desigualdad. Asimismo asesora a distintas instituciones y organismos y ha recibido premios como el Women without Surprises 2017, el premio AIME al desarrollo del Interim Management femenino 2018, y también ha sido finalista en el premio a Persona impulsora del Cambio que otorga el Instituto de Gestión del Cambio IMm.

Cristina Aranda

Cristina Aranda es cofundadora y directora de Mujeres Tech, una asociación sin ánimo de lucro que promueve iniciativas entre niñas, jóvenes, mujeres y hombres para aumentar la presencia femenina en el sector digital. Asimismo, lidera el departamento de  PR, Pre-Sales & Innovation en Intelygenz, empresa dedicada al desarrollo de Software con sedes en Madrid y San Francisco.

Cuenta con más de 16 años de experiencia en marketing, innovación y transformación digital con empresas del Ibex35, Top500, Pymes y Startups, y participa y asesora en distintas instituciones, como el Comité de Mujeres Líderes de América, la mesa de género de la Secretaría de Estado de Agenda Digital o el Comité de Expertos de Empresas de Base Tecnológica, Startups y Talento de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Paula Gómez de la Bárcena Ansorena

Paula Gómez de la Barcena es emprendedora y directora de Inspiring Girls, una Fundación de carácter privado cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, poniendo a su alcance mujeres referentes a las que normalmente no tienen acceso. Previamente ocupó distintos cargos relacionados con el protocolo, la comunicación y las redes sociales en el Parlamento Europeo, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.