Organizador

The Valley Barcelona

Localización

The Valley Barcelona
Passeig d'Isabel II, 12 08003 - Barcelona

Fecha

21 Ene 2019

Horario

09:30 - 18:30

Coste

500€
Regístrate

De Recursos Humanos a Personas: Agilidad para y desde las áreas de talento

El próximo lunes 21 de enero tendrá lugar en Barcelona la primera edición de este taller co-organizado por Improvement21 y The Valley, en el que pretendemos analizar cómo aplicar la agilidad y las nuevas formas de trabajo asociadas a las áreas de Talento / Personas, así como el papel de las mismas en la transformación de las empresas hacia estas filosofías.

Aunque las metodologías Ágiles tienen un recorrido de más de veinte años, es en los últimos cinco sobre todo que estamos viendo como múltiples organizaciones – no solo empresas de software – están implementando equipos cross- funcionales, que trabajan en ciclos cortos liberando productos mínimos viables y aprendiendo del feedback de los clientes. Metodologías como SCRUM o KANBAN han pasado de ser algo exclusivo de equipos de desarrollo para ser un nuevo estándar de trabajo en todo tipo de entornos.

Tal como lo expresaba la prestigiosa revista Harvard Business Review en su edición de Mayo-Junio 2018, el reto actualmente es hacer que toda la empresa se comporte como un mismo organismo flexible y adaptable: el nuevo mantra no es “el pez grande se come al chico” – es “el pez rápido se come al lento”

Una de las consecuencias de concebir la Agilidad como una característica global de la organización es que los líderes de la misma son los primeros que deben interiorizar y exhibir los principios Ágiles – otro reto al que nos enfrentamos, más allá de métodos o herramientas.

En este entorno cambiante, surge la duda sobre el papel de las áreas de personas en la transformación: ¿Es necesario cambiar la estructura organizativa? ¿Tiene sentido seguir hablando de jefes? ¿Cómo evaluar el desempeño o manejar objetivos ahora que todo se centra en equipos? ¿Debemos aplicar Agilidad / Scrum / Kanban en el área de Personas? ¿Cómo? Y por encima de todo, ¿Quién debe liderar la transformación y gestionar el cambio?

En este taller de un día presentaremos las bases para, más allá de alinear el área de Personas / Talento con la transformación Ágil de la empresa, colocarla en un papel protagonista como agente del cambio y líder del cambio de mentalidad.

Contenidos del curso:

A lo largo de ocho horas, se estudiarán de forma teórica y práctica los siguientes apartados:

-El concepto de Agilidad y Lean más allá de metodologías o herramientas: su aplicación a la globalidad de la empresa y no solo como marco de trabajo para equipos
-Estructurando el crecimiento de la empresa en torno a flujos de valor
Las implicaciones de la Agilidad frente a la gestión clásica de Recursos Humanos: planes de carrera, roles, incentivos, gestión por objetivos, evaluaciones de rendimiento…?
El cambio en el concepto de Liderazgo: Liderazgo 3.0
Introducción a la gestión del cambio y al papel de Talento / Personas como dinamizadores y líderes de la transformación
Cada unidad cuenta con casos reales, ejemplos de aplicación y actividades participativas para que los asistentes interioricen mejor los conceptos expuestos

Formador:

Ángel Medinilla – SAFe Program Consultant (SPC4), Management 3.0 Licensed Trainer. Head Consultant y Founder en Improvement21.

Ángel Medinilla ha colaborado en la transformación Ágil de grandes y medianas empresas en Europa, Asia, y América. Estas transformaciones se han realizado en sectores como banca, finanzas, seguros, telecomunicaciones, retail, turismo, médico, militar, aeroespacial, gobierno, videojuegos, apps, media…

¿Qué recibo con el curso?

8 horas lectivas, almuerzo y refrigerios, certificado oficial de asistencia, el libro “how to change the world”, el libro “Management Workout!” y un kit de materiales extra incluyendo videos, presentaciones, tutoriales, white papers y otros recursos orientados al crecimiento y aprendizaje continuo tras el curso.