Eventos

La tecnología se ha convertido en el mejor aliado en la transformación del sector sanitario. Los dispositivos móviles, los wearables, el big data, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la impresión 3D, el internet de las cosas, la robótica o la biotecnología, entre otros, contribuyen a un nuevo enfoque: una visión predictiva, preventiva, personalizada y participativa que sitúa al paciente en el centro del ecosistema.

Un ejemplo de la rápida transformación de este sector lo ofrece la estadística: 97.000 aplicaciones de salud activas, según datos de la Unión Europea, que facilitan a profesionales sanitarios y a usuarios nuevas herramientas para el control de la vida saludable, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del paciente digital.

El próximo martes 16 de julio, The Valley Barcelona acogerá el primer Rethink de Salud de la mano de The Place, el centro de innovación e inspiración de The Valley. En este evento, Juan Luis Moreno, socio y director de Innovación de The Valley, presentará un informe de tendencias sobre la transformación del sector y, posteriormente, Xavier Olba, Consultor de Estrategia de Innovación & Digital en el área de salud, expondrá cómo se esta innovando en el sector con ejemplos reales y qué áreas se están transformando, desde el conocimiento científico, hasta la relación médico-paciente.

The Place, el centro de innovación e inspiración de The Valley, ha celebrado dos ediciones de Rethink de salud. Dado el éxito de estas jornadas, replicaremos el informe de tendencias “El paciente digital” aquí en The Valley Barcelona, que proyectará el escenario de la salud con un itinerario que permitirá entender el uso de las nuevas tecnologías en este sector.

Xavi Olba, Consultor de Estrategia Digital & Open Innovation en InductES  The Open Innovation Company, es economista y lleva más de 20 años liderando en el sector de la salud. En los últimos años se ha especializado en el uso de la tecnología y los canales digitales para innovar en la gestión del sistema de salud y los pacientes. Además, ha desarrollo programas con empresas sanitarias, desde farmacéuticas a sociedades científicas, para acompañarles que resuelvan sus retos con soluciones tecnológicas innovadoras.

Patrocina: