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La moda del marketing y su transformación

Por 23 agosto, 2018 Sin comentarios
Formación intensiva en disciplinas digitales

¿Tú también trabajas en Marketing? Parece que está de moda. Esta frase suele ser habitual en una primera conversación. Y no, no está de moda. El departamento de Marketing es necesario en cualquier compañía, pertenezca al sector de retail, banca, farmaceútico, lujo o energético. El equipo puede estar formado por una o varias personas, dependerá del tamaño de la empresa, pero los perfiles que lo integran tienen que ser multidisciplinares.

En este momento en el que todo cambia a un ritmo vertiginoso y la digitalización es una realidad, es necesario que la estrategia de marketing de las compañías tenga presente las últimas tecnologías que permitan acercarse cada día más a su potencial cliente, conocerlo en profundidad y fidelizarlo. La clave de esta transformación son las personas, y su formación en nuevas disciplinas digitales es el impulso para el cambio.

 

Formación intensiva UX The Valley Digital Camp

Es interesante saber que  el 60% de los directores de los departamentos de Marketing de más de 200 empresas españolas, consideran que los recursos dedicados por la empresa a la estrategia digital son escasos, aunque compensa el dato de que el 82% considera que su actividad en marketing digital crecerá respecto al año anterior.

Y, ¿cuáles son los servicios de marketing y comunicación más demandados por las empresas? El 55% de las peticiones tienen que ver con estrategia digital. Saber cómo conseguir el mix perfecto entre marketing on y off, poder implementar una estrategia más eficaz, y conocer y saber llegar a los clientes potenciales. Las personas responsables de marketing tienen que tener una visión panorámica de las distintas disciplinas actuales del marketing digital, sus tendencias y las distintas estrategias que hay que llevar a cabo para articular un plan de marketing. El 24% de las peticiones está relacionada con disciplinas específicas como redes sociales, el ecommerce, la analítica web o experiencia del cliente.

Es necesario saber estar en Redes Sociales y cómo hacer publicidad en estas plataformas, ya que una pequeña inversión puede tener unos grandes resultados. ¿Cómo diseñar una campaña? ¿Cómo conseguir leads en redes sociales?

También podemos usar los datos para generar nuevas ideas, ¿cómo? Entendiendo las oportunidades que ofrece la analítica y Big Data y en qué consisten.

La experiencia del cliente en la estrategia digital es un factor clave, por lo que las personas responsables de ejecutar la estrategia tienen que tener conocimientos sobre Experiencia de Usuario, Usabilidad y Diseño de Interfaces. ¿Cómo? Con una inmersión práctica en la metodología para el desarrollo de soluciones digitales centradas en el cliente.

Y, ¿de qué manera aplicar las tecnologías más innovadoras, de una manera gradual y sencilla en los departamentos de marketing de cualquier compañía, esté integrado por una persona o por 10? Formando a las personas para que sus perfiles sean especializados y multidisciplinares. Y para ello existe The Valley Digital Camp. Formación intensiva en diferentes especialidades digitales, tanto para personas que forman el departamento de marketing como para directivos y Recursos Humanos. Estos programas intensivos darán comienzo en septiembre, con varias convocatorias a lo largo de todo el trimestre. ¿A qué esperas para formarte o formar a tu equipo, independientemente del tamaño, con profesionales en activo especializados en las disciplinas digitales más demandadas?