16,8 millones de personas, sí, 16,8 millones de personas en España juegan a videojuegos de manera más o menos frecuente. Una cantidad de gente tal que ha hecho que desde hace un tiempo el mundo de los videojuegos dejó de ser cuestión de unos pocos “frikis”. Y no solo hablamos de personas, estamos hablando de una industria que genera cientos de puestos de trabajo en nuestro país, y que además se ha convertido en la principal alternativa de ocio elegida por los españoles, generando ingresos por valor de más de mil millones de euros en España, por encima del cine y de la música.

Pero no es cuestión de dinero, ni siquiera de personas cuando hablamos del mundo del gaming, lo verdaderamente importante son las historias. Historias que todas las personas que han jugado, han vivido y han disfrutado, historias que han marcado a generaciones completas, pues muchos han sido fontaneros intentando liberar a la princesa,  entrenadores Pokémon o muchos otros han paseado por las tierras y regiones de Azeroth, porque al igual que los libros nos permiten recrear en nuestra mente mundos imaginarios, los videojuegos nos permiten ser en mundos imaginarios, y aunque durante años se ha maltratado la imagen del videojuego con tópicos y prejuicios infundados, esto es algo que nunca debe perderse.

Porque ser gamer se ha convertido en un estilo de vida, y jugar a videojuegos en una actividad cotidiana más. Muchos son lo que juegan por puro entretenimiento, muchos los que juegan para desconectar y otros muchos los que juegan simplemente para hacer tiempo o mientras están con sus amigos, y ahora hasta incluso hay muchos que juegan para competir, y muchos que se conectan para ver a todos esos en las competiciones de esports. 

En un día como el de hoy, el día de los gamers, es importante recordar los buenos momentos que nos han regalado los videojuegos y pedir que se sigan creando estos grandes mundos imaginarios, para que las muchas personas que juegan puedan seguir siendo dentro de estos mundos, durante muchos años más.

Álvaro Giner

Alumni MDB+14 |Marketing & Sponsorship Manager | Esports Specialist |