Vivimos bombardeados por datos en torno a la transformación digital: a qué nivel las empresas españolas han implantado el cambio en sus organizaciones, cuáles son los nuevos perfiles que se necesitan en las compañías para llevarlas a cabo, cuáles serán sus consecuencias…

Vamos a sintentizar los 5 datos clave de la Transformación Digital en España de los últimos meses

1

La formación del talento interno es clave – El 71% de los empleados son proactivos en la adquisición de nuevos conocimientos técnicos y herramientas digitales.

Además de conseguir unos empleados motivados gracias al interés que su empresa pone en su formación, la mejora de las capacidades digitales tanto en conocimientos generales como en disciplinas específicas necesarias para cada departamento, hará que la productividad de los empleados mejore y la gestión del cambio sea más efectiva. ¿Cuáles son los 5 beneficios de la formación a los empleados?

2

Es necesario contratar talento externo para llevar a cabo la transformación en tu empresa – 9 de cada 10 empresas necesitan nuevo talento directivo para impulsar su digitalización

Nuevos perfiles en disciplinas específicas como puede ser un Arquitecto de Big Data, Acquisition Marketing,  Head of Analytics… perfiles con experiencia senior pero con unas habilidades y capacidades específicas y necesarias para la digitalización.

3

El C-Level deber liderar esta transformación – El 19% de las grandes empresas cuentan con un Chief Digital Officer 

Y este nivel tiene que tener ciertas habilidades para saber llevar a cabo esta transformación, y sin duda la primera, es saber qué posibilidades existen en su propia compañía tras la digitalización. Aquí te dejamos las habilidades de los directivos en el proceso de digitalización.

4

La formación y el conocimiento en asuntos de digitalización, TIC y ciberseguridad son temas que cada día están más valorados en los consejos de administración –  66% de los consejeros ha detectado una necesidad en la dedicación de más tiempo en ciberseguridad y los riesgos tecnológicos

Y no es casualidad, este es el Top 5 de las formaciones más demandadas para los empleados: blockchain, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Nuevas metodologías y Big Data.

5

La monetización de la digitalización es real – La transformación digital aumenta los ingresos del 70% de las empresas 

Y fue el tema que debatimos en nuestro primer Meet&Greet, la primera edición de un innovador evento que organizamos desde la parte de la formación In Company. ¿Te lo perdiste? Consulta aquí las conclusiones de este evento. Y si no quieres perderte el próximo Meet&Greet, suscríbete a la newsletter de In Company para ser el primero en enterarte.