Formación Digital para Empleados The Valley

No cabe duda que la formación de los empleados, de todos los niveles, es fundamental en el proceso de digitalización de las compañías. El talento interno tiene conocimientos y experiencia que no se puede importar del exterior, por lo que su formación en habilidades digitales lo potenciará. Pero no vale con una formación genérica una vez al año, es necesario desarrollar un plan estratégico de formación a largo plazo, integrado en la estrategia general y diseñado en paralelo al resto de acciones para llevar a cabo la transformación digital de la compañía.

Con la formación In Company, ya hemos impartido más de 120 programas diseñados a medida a empresas de 37 sectores diferentes. ¿Los sectores que más formación demandan? Banca, farma, consultoría y consumo. ¿Las formaciones más demandadas? Transformación Digital en su sector, Transformación Digital para el Comité de Dirección, Marketing, Ideación y Nuevas Metodologías. Analizando estos datos, todo tiene sentido: las formaciones más demandadas son las genéricas que sirven de introducción, y la formación en digitalización para el alto nivel de dirección, quienes tienen que ser los primeros y llevar la iniciativa de toda la transformación en la compañía. Si ellos no están convencidos del cambio, nada podrá cambiar.

¿Cómo llevarlo a cabo? Creando una estrategia conjunta e integrada que forme a todo el equipo en las habilidades y disciplinas del nuevo entorno digital. Con una formación cuya base sea un método participativo, con casos reales relacionados con la empresa y aprendizajes que se puedan aplicar de inmediato con los recursos de los que dispone cada compañía. La formación tiene que estar diseñada ad hoc para cada grupos seleccionado, adaptándose a sus necesidades específicas (nivel de conocimientos digitales, objetivo a conseguir, etc.) en contenido, logística y duración.

Pero, ¿y un ejemplo de una formación que se haya podido aplicar en el día a día de una empresa? El caso de éxito de Movistar+: aplicación y puesta en práctica de lo aprendido durante el programa de Habilidades Digitales para la Dirección y Producción de Contenidos, del cual vamos ya por la 2ª edición, de 80 horas de duración, con 60 alumnos por cada edición, con dos grupos cada uno. ¡120 alumnos en total!

El la 1ª Edición (2018) tras la finalización de la formación, se llevó a cabo el lanzamiento de ”El clásico” donde se aplicaron todos los conocimientos adquiridos durante la formación, haciendo una campaña diferente e innovadora, que se vió respaldada también por los datos y la repercusión que tuvo.
¿Quieres que tu compañía sea la protagonista de un caso de éxito como este? Únete a The Valley con la formación para empresas. ¡Pídenos lo que necesites!