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Lanzamos The Valley Digital Index: la primera herramienta de medición de competencias digitales

Por 14 junio, 2017 Sin comentarios
Infografía The Valley Digital Index

Infografía The Valley Digital Index

Desde The Valley hemos creado The Valley Digital Index, una herramienta para medir las competencias digitales y conocimientos de los empleados. A través de un test se analizará el nivel de digitalización de las personas y además se identificará a cada usuario con un perfil determinado, pudiendo establecer las personalidades más idóneas para liderar la transformación a la vez que detecta las necesidades formativas de los empleados.

The Valley Digital Index, que estará disponible a partir del 15 de junio, es la primera herramienta normalizada del mercado que mide competencias específicamente digitales definidas a través de comportamientos observables del entorno digital.

Con los resultados de los empleados, se establecerá el nivel de digitalización de una compañía a través del cuál se podrán conocer las carencias de perfiles o de formación para llevar a cabo la transformación digital. Además, estos conocimientos y competencias se incluirán en una matriz de talento, a través de la cuál se se identificará cada individuo con uno de los seis perfiles.

• Thinker. Dedicado a construir visiones de largo plazo, comprende el entorno en un sentido amplio y anticipa las consecuencias. Es más inspiracional que ejecutivo.

• Influencer. Generador de opinión en las personas, consigue atraer a un gran número de seguidores con sus comunicaciones.

• Pusher. Dirige el esfuerzo de un equipo remoto. Escucha, motiva y vence resistencias. Genera resultados concretos y maneja los recursos que tiene a su alcance eficientemente.

• Supporter. Colabora y coopera con otras personas en entornos digitales. Refuerza la acción de otros y ayuda activamente a concluir tareas.

• Explorer. Abre su canal de búsqueda de recursos e información de manera autónoma, participa en comunidades de aprendizaje y comparte su conocimiento.

• Relational. Conecta a los profesionales entre sí. Busca puntos de interés compartido, armoniza y fomenta el networking presencial y virtual.