was successfully added to your cart.

Carrito

blogBlog ValliansNegocio Digital

Entrevista a una #Vallian: Astrid van Wijk habla de su experiencia estudiando el PSDBM

Por 20 julio, 2017 Sin comentarios

Entrevista-Astrid

El Programa Superior en Digital Business & Marketing (PSDBM) de Canarias cumple su primera edición. Astrid van Wijk, profesional con una amplia experiencia en el sector turístico en España fue alumna de esta convocatoria y explica sus impresiones estudiando esta formación.

¿Por qué decidiste realizar una formación en el sector del negocio digital?

Porque veía que tenía conocimientos superficiales y que me en mi día a día me empezaban a faltar conocimientos en ese campo.

¿Cuál es el motivo por el que escogiste The Valley?

Hice un curso de dos días en la Cámara de Comercio el año pasado con The Valley sobre publicidad programática, que me encantó y quise aprender más. Allí conocí a Isaac, General Manager en Canarias, quien me informó de los proyectos y las formaciones de The Valley.

¿Cómo consideras que ha impactado la digitalización en tu sector y en qué etapa crees que se encuentra?

En los planes de marketing que hacemos con touroperadores, la parte digital cada vez es más importante. Aunque en nuestros hoteles de lujo hay mucho contacto personal y gran parte de las reservas se hacen a través de agencias o telefónicamente, hay una parte de venta directa online o a través de OTA. Desde mi departamento hacemos mucho email marketing a nuestra base de datos, así como fidelización a través de Social Media. Ya no podemos prescindir de la parte digital.

¿Cómo ha cambiado tu trabajo y evolucionado tus tareas con la transformación digital?

Estamos estructurando mejor el departamento, sabemos elegir mejor los medios y sobre todo analizar los resultados de campañas para comprobar su efecrividad.

¿Qué crees que el Programa Superior en Digital Business & Marketing ha significado en tu carrera profesional?

Me está ayudando mucho porque gracias a esta formación me siento más segura para tomar decisiones en las estrategias comerciales y más capacitada para coordinar al equipo también en los temas digitales. Quizás suena raro, pero me ha cambiado la vida.

Te puede interesar