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Dashboard para eCommerce: tu tienda online como nunca la habías visto

Por 22 septiembre, 2017 Sin comentarios

Los ecommerce o tiendas online suponen la mejor alternativa hoy en día para que las empresas vendan sus productos y servicios, teniendo una gran visibilidad y, además, pudiendo alcanzar importantes cuotas de mercado debido a que pueden llegar a vender en cualquier parte del mundo.

Pero ello, conlleva la generación de gran cantidad de datos que se deben analizar y tener en cuenta a la hora de definir las estrategias. De ahí, que sea necesario el empleo de un dashboard para ecommerce.

¿Qué es un Dashboard para Ecommerce?

Pensar en toda la información que tu Ecommerce genera diariamente puede ser abrumador. Desde los datos de los últimos pedidos, los productos más populares, cupones descuentos, rentabilidad de todas las campañas de publicidad activas… Muchísima información al final del día y que, sin embargo, los profesionales no tienen tiempo material suficiente para analizar y, sobretodo, interiorizar para tomar decisiones acertadas para su ecommerce o tienda online.

Teniendo en cuenta que el objetivo principal de cualquier negocio es, por un lado, obtener la mayor cantidad de beneficios posibles y, por otro lado, incrementar la cuota de conversión y posterior fidelización de los clientes, es muy importante analizar el ecommerce.

Así, las empresas que hoy en día apuesta por el empleo de un Ecommerce Dashboard son muchísimas, debido a las grandes ventajas y facilidades que éste aporta al negocio.

Un dashboard para ecommerce refleja las KPIs más importantes de la tienda online, teniendo los datos en tiempo real y a golpe de vista. 

Un dashboard para ecommerce supone una herramienta de visualización de datos muy práctica e intuitiva, por la que, de un golpe de vista, los profesionales tienen los KPIs de Ecommerce a su disposición. Éstos se actualizan en tiempo real y, además, este ecommerce dashboard se diseña bajo la metodología storytelling por la que apuesta el Smart Visual Data, pudiendo analizar los datos de una manera muy amena, visual y divertida.

Dashboard para eCommerce-The Valley_1

Gracias al Dashboard para Ecommerce se puede realizar un seguimiento de KPIs tan interesantes como:

– Últimos pedidos de la tienda online.
– Identificación de los clientes.
– Tasa de conversión en cada una de las fases del funnel de ventas.
– Cupones descuentos empleados.
– Usuarios en tiempo real.
– Total de ventas en el día de hoy y comparativa respecto a diferentes periodos de tiempo.
– Fotografía de productos.

La cantidad de datos que, de un solo vistazo, se pueden analizar es increíble. Se pasa de perder horas recopilando, unificando y analizando a, en cuestión de minutos, gracias al Dashboard para ecommerce, entender la información de valor y, sobretodo, tomar decisiones al momento, con un margen de error mínimo.

Ecommerce en tiempo real

Por regla general, la estrategia de un ecommerce se fundamenta sobre un histórico de datos que ayuda a guiar en la implantación de diferentes acciones en un medio/largo plazo. No obstante, ¿qué hacer en el día a día? Para tomar decisiones de manera rápida y eficaz, se necesitan datos del ecommerce en tiempo real, puesto que permiten anticiparse a las necesidades de los clientes y, en definitiva, mejorar la experiencia de compra del usuario.

Dashboard para eCommerce-The Valley_2

Disponer de la información en un solo clic y tener monitorizada la actividad de la tienda online permite, en definitiva:

Detectar tendencias y reconocer patrones de comportamiento. Así, será más fácil implementar las acciones oportunas para enganchar y atraer a un tráfico mayor, intentando tener un alto porcentaje de conversión.
Solucionar errores de manera inmediata. ¿Problemas a la hora de introducir un cupón descuento? ¿Errores en la disponibilidad de tallas y modelos de productos? Ante cualquier imprevisto en el Ecommerce, se reaccionará de manera inmediata.

Un dashboard para Ecommerce supone el secreto del éxito de tu Ecommerce. ¡Detecta tendencias, conoce a tu usuario y duplica tus ventas!

Autora: Majo Castillo, COO de Zeus