was successfully added to your cart.

Carrito

blogNegocio Digital

Comunicación corporativa en tiempos digitales

Por 27 julio, 2017 Sin comentarios

Comunicación interna

Atrás quedaron las circulares, los comunicados, el fax… la revolución digital ha llegado a trastocar todo y así, casi sin darnos cuenta, ha cambiado radicalmente la forma en la que interactuamos también en el entorno laboral con la comunicación corporativa.

La tecnología como aliada

Existen infinidad de herramientas digitales que nos ayudan a crear canales de comunicación interna accesibles a todos los empleados, el abanico es enorme e internet lo pone a nuestra disposición de forma muy sencilla ( Yammer, Slack, Asana, Tribescale, Glassdoor, Woost Ambassadors…).

Antes de escoger la herramienta adecuada, lo primero que debemos preguntarnos es qué es lo que queremos comunicar internamente y cuáles son las necesidades de información de los empleados y aquí nuevamente la tecnología nos facilita el trabajo, poniendo a nuestro alcance un sinfín de recursos digitales para obtener los datos de forma rápida y sencilla, (formularios y encuestas online, SMS, whatsapp, intranet… ).

La respuesta a estas dos preguntas nos servirá de guía para trazar un mapa de ruta a través del cual desarrollaremos nuestra estrategia interna de comunicación. No todo vale. Cada empresa tiene identidad propia y lo que funciona en una, quizá en otra no lo haga, es por eso que es imprescindible tener claros los objetivos que buscamos para poder elegir correctamente la herramienta que mejor nos ayude a conseguirlos.

Una vez puesta en marcha nuestra estrategia de comunicación corporativa nos queda medir, es imprescindible tener objetivos claros y herramientas de medición fiables que permitan ver la evolución. Además, el feedback nos dará la información necesaria para evaluar a efectividad de nuestras acciones, ajustarlas y si se requiere, corregir.

Si estás interesado en conocer más en profundidad todas las técnicas y herramientas de digitales para mejor la comunicación interna, echa un ojo a nuestro Programa Directivo de Digitalización en Recursos Humanos.

Autora: Gabriela Cué, Internal Communication & Special Events

Te puede interesar