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Influencers, qué son y cómo conocerlos

Por 10 octubre, 2017 Sin comentarios

Influencer The Valley

Influencer es aquella persona con suficiente popularidad y repercusión para afectar en el comportamiento de otras personas de forma masiva. Se han convertido en un nuevo recurso para las marcas por su capacidad de convertir en tendencia los productos y aumentar las ventas, hasta el punto de formar ya parte de las estrategias de marketing de las compañías.

Aunque el término es reciente, siempre ha habido prescriptores que recomendaban productos con fines publicitarios. La diferencia es que anteriormente, estos recomendadores habían conseguido su popularidad en otros ámbitos como cine, deporte, televisión, etc., mientras que ahora la fama de los influencers se genera en las RRSS y desde ahí pueden saltar a realizar campañas en otros medios como televisión.

Las marcas pronto se dieron cuenta de que los influencers tenían llegada a públicos y medios que los profesionales más tradicionales no alcanzaban. Además, como los productos que promocionan suelen estar ligados a la propia personalidad y gustos, se convierten en recomendadores directos y más fiables.

La relación creada entre marcas e influencers ha resultado muy provechosa para ambos: a las marcas les ha proporcionado una excelente forma de realizar publicidad y al influencer le da recursos para poder dedicarse a esta labor. Para que puedan trabajar juntos deben compartir valores  y dejar claros los límites entre libertad creativa y adecuación de mensajes.

El influencer debe ser una marca en sí mismo, reconocible y popular. Su comunidad debe valorarse sobre todo por el potencial de su audiencia y no tanto por lo numerosa que sea. Para que la campaña logre sus objetivos, la implicación del influencer es fundamental, su capacidad de crear contenido original e interés en generar conversación son determinantes.

Cuando la campaña es verdaderamente exitosa, el contenido creado por el influencer trasciende el fin del anunciante. El influencer aprovecha los recursos que le ofrecen para crear un contenido más trabajado que se integra perfectamente en sus canales como un post más que no rompe su línea editorial. La recompensa es el aprecio de sus followers que amplifican la acción para convertirla en caso de éxito.