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formación digital

En el mes de junio da el pistoletazo de salida de la jornada intensiva. Trabajar con un horario continuo, además de ofrecer más tiempo libre, significa una mayor productividad, un mayor compromiso y unos empleados más motivados. Puede ser el momento adecuado para aprovechar las tardes libres y formarse de manera intensiva en alguna disciplina digital.

Summer Digital Camp

Los departamentos de Recursos Humanos cada día son más conscientes de su papel en la transformación digital de las empresas. Según un informe publicado recientemente, entre las prioridades de estos departamentos está la integración de nuevas tecnologías en la organización en un 60%, seguida de la formación en competencias digitales que supone más del 40%. También está muy presente en sus planes de futuro introducir nuevas formas de trabajar más digitales o desarrollar una cultura más digital en la organización. La formación del área de Recursos Humanos en cómo la Transformación Digital impactará en su trabajo es hoy en día una necesidad. El departamento de gestión de personas tiene que ser consciente de que el entorno empresarial está en continuo cambio y evolución y esta situación hay que saber gestionarla. Para eso, hay que conocer las principales tendencias en la captación y en la gestión del talento, porque las nuevas posiciones ya son una realidad. Saber poner en marcha una estrategia de talent y employee branding, conocer las claves para saber cómo desarrollar la experiencia del empleado y usar herramientas de HR Analytics.

Un dato optimista que muestra que las compañías españolas han comenzado por el camino correcto para la transformación y la adaptación a la revolución digital tecnológica es que 7 de cada 10 ejecutivos de primer nivel han detectado en la disrupción tecnológica varias oportunidades, como demuestra el informe CEO Outlook de la consultora KPMG.

La primera de las oportunidades detectadas está en la posibilidad de transformar el modelo de negocio. Es primordial que los directivos de todas las empresas, desde pymes hasta grandes corporaciones, cuenten con una visión actualizada de la realidad actual y de los nuevos modelos de negocio digitales. Saber cómo abordar al nuevo consumidor y conocer herramientas y estrategias  para captar, convertir y fidelizar digitalmente a los clientes. Y no podemos pasar por alto que el nivel directivo tiene que conocer nuevas herramientas para mejorar la eficiencia de la organización, además de conocer las claves culturales para liderar el cambio y que este no suponga una ruptura en la organización. Como ya abordamos hace tiempo, estas son las habilidades que necesitan los directivos en este proceso de digitalización.

Otra de las oportunidades detectadas está en aprovechar este cambio para desarrollar nuevos productos o servicios. ¿Y de donde se pueden sacar estas nuevas líneas de negocio? Formando al equipo de análitica y Big Data, un equipo que a día de hoy tiene que estar integrado en todas las empresas, para que conozcan en qué consisten estas oportunidades y cómo articularlas para adquirir la capacidad de entender la tecnología, conocer estratégicamente los primeros pasos que hay que dar y los aspectos clave para utilizarlos. ¿Quién no ha escuchado hablar de Blockchain? Quizás ha llegado el momento de conocerlo en profundidad y comenzar a implantarlo en la estrategia empresarial. Dar a conocer al equipo, de manera general e intensiva, cómo funciona esta tecnología, sus principales plataformas y limitaciones. Además de poder explorar la tecnología blockchain desde un punto de vista práctico y de negocio y explorar casos de éxito e idear nuevos productos basados en esta tecnología.

Y la tercera y más grande de las oportunidades localizadas es la adaptación de la empresa para que sea más exitosas que en el pasado. La adaptación de la empresa tiene que ser gradual, un proceso continuo basado en ciertos pilares. La digitalización tiene que calar en el ADN de todas las personas que forman la compañía, un proceso complicado que los directivos tienen que liderar y que la gestión de las personas tiene que saber llevar a cabo. Este cambio supone implantar nuevos métodos de trabajo, una nueva cultura organizacional y sobre todo, nuevas tecnologías.

En julio contamos con el Summer Digital Camp, programas formativos orientados empresas que quieran formar a sus empleados en disciplinas digitales específicas de manera intensiva. En cuatro días, los empleados que quieran formarse obtendrán una visión general que les permitirá aportar valor a todo su equipo y la organización, además de poder disfrutar de tiempo de networking en el que crear sinergias con otras empresas y organizaciones. Consulta aquí todos los programas que ofrecemos: 4 días, 16 horas, tiempo de networking. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad?

 

 

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