MENÚ
blog

Workshop The Valley-AIMC: “Claves del ecosistema programático”

Por 28 octubre, 2016 Sin comentarios
claves-ecosistema-programatico

Durante el workshop descubriremos el funcionamiento de la publicidad programática que es muy parecido al de otros mercados cotidianos con un componente tecnológico complejo pero que en esencia funciona de la misma forma. Haremos una analogía de un mercado publicitario programático con el de una plaza de abastos, con ejemplos prácticos para explicar el ecosistema programático y cómo se conectan e interrelacionan los diferentes players.  En un mercado tradicional encontramos actores fácilmente reconocibles que  podemos extrapolar e identificar en el ecosistema programático: AdExchange, DSP, Trading Desk, SSP y DMP. Durante la sesión de introducción haremos una dinámica divertida que nos hará comprender mejor la importancia del Data en este modelo publicitario. Tras esta introducción, analizaremos el impacto de las campañas programáticas en España en diferentes sectores y veremos casos reales de marcas que están apostando por esta tecnología. Terminaremos con un taller práctico sobre las diferentes plataformas que se utilizan para la gestión de RTB.

Estructura Workshop:

  • Ecosistema de la publicidad programática: Introducción

–        Qué es una plataforma de compra programática o DSP

–        Qué es una plataforma de venta programática o SSP

–        RTB (Real Time Bidding): Sistema online de puja en tiempo real

–        Qué son las plataformas de gestión de campañas publicitaria: AdExchanges

–        La gestión del data: DMP (Data Management Platform)

–        Gestión de inventario para la compra y venta programática: Trading Desk

  • Medición y ejemplos de campañas de publicidad programática.

–        Marcas y sectores en España que apuestan por campañas programáticas

–        Rapidez y eficacia en la gestión del data

–        Ejercicio práctico sobre plataform Adjinn

  • Taller práctico sobre plataformas que entran en juego en el ecosistema programático

–        Demo y caso práctico en plataformas, contando su experiencia como Account Manager en empresa

–        Análisis del impacto de la tecnología programática

Agenda: 

9.30 a 10h: Café y recepción de asistentes

10h a 12h: Ecosistema programático y su interrelación: AdExchange, DSP, Trading Desk, SSP, DMP.

Manuel Rodríguez (CEO Spotbid)

12h a 12.30h: Coffee Break

12.30h a 13h. Datos y ejemplos de campañas de publicidad programática en España. Giancarlo Giansante (CEO & Founder Adjinn)

13h a 14h. Taller práctico sobre plataformas de compra programática. Iñigo Morán (RTB Account Manager Adform)

Dónde: Plaza Carlos Trías Bertrán, 7, 1ª planta , 28020 Madrid
Cuándo: 15 de Nov de 2016 a las 09:30h.

INSCRÍBETE

Leave a Reply