was successfully added to your cart.

Carrito

blogData

Publicidad nativa, compra programática y branded content, el trío perfecto

Por 24 febrero, 2016 Sin comentarios

Las marcas están cambiando su mentalidad en los últimos meses, se han dado cuenta de que la mejor manera de conseguir que los usuarios compren sus productos, los utilicen y tengan una buena imagen de ellos, no es interrumpir su navegación con publicidad intrusiva.

Para alcanzar sus objetivos deben buscar otros métodos, y los contenidos son una de las mejores opciones para conseguirlo. El branded content ya está presente en las estrategias y presupuestos de siete de cada diez marcas, según los resultados del contentScope 2015 que elabora Grupo Consultores con la colaboración de AFTERSHARE.TV, Arena Media, ATRESMEDIA Publicidad y FCB Spain.

El branded content se convirtió, durante el año pasado, en una de las tendencias más utilizadas por las marcas que no solo buscan un ROI directo en sus campañas, sino que tratan de aportar al usuario una historia que le interese, le emocione y cree con él un vínculo positivo, el famoso engagement.

Si los marketeros están centrando sus esfuerzos en viralizar el branded content, la publicidad nativa es la mejor manera de distribuir estos contenidos creados por las marcas para hacerlos llegar a su público objetivo.

No es que el branded content y la publicidad nativa sean algo distinto, sino más bien la publicidad nativa, entendida como la distribución de contenido con el mismo look and feel y la misma experiencia de usuario que el resto de los contenidos editoriales, no podría existir sin branded content que distribuir.

Claves_optimizacion_Adwords

A veces se tiende a diferenciar entre un concepto y otro como si fueran antagónicos y tuvieran objetivos distintos, pero es un gran error. ¿De qué sirve un buen contenido generado por una marca que no alcanza su público objetivo? Da igual que sea perfecto o que sea digno de un Pulitzer o un Oscar (más que de un Sol de Oro), si nadie lo lee o lo mira, caerá en el olvido y no será más que un resultado al que nadie llega. Por ello es tan importante complementar las estrategias de difusión de brandedcontent con medios propios, viralizando ese mismo contenido también gracias a los medios pagados, y ahí es donde entra en juego su aliado, la publicidad nativa.

Gracias a la publicidad nativa es posible publicar ese contenido patrocinado en distintos sites a la vez, haciendo más fácil que se alcance el target deseado, ya que esa selección de medios no se hace de una manera aleatoria ni manual. La publicidad nativa programática permite al anunciante impactar exactamente a los usuarios en los que está interesado, sin desperdiciar impresiones, y optimizando su presupuesto al máximo.

Para este 2016 debemos tener una mentalidad nueva más abierta, y no separarlas distintas opciones, es mucho mejor aprender a crear una estrategia combinada para alcanzar lo que todos buscamos, el éxito de las marcas con las que trabajamos.

Compra programática, branded content y publicidad nativa, son tres conceptos distintos, pero que juntos pueden convertirse en el cocktail perfecto que consiga que la publicidad basada en contenidos sea realmente efectiva. El futuro ya no es el futuro, es el presente, está aquí y tenemos que aprovechar todas las sinergias que nos ofrece sin miedo a combinarlas.

Autor: José Luis Aceituno, Chief Operating Officer en native.ad

Te puede interesar

Leave a Reply