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Social media: Diez consejos para crear una estrategia exitosa

Por 14 marzo, 2017 Sin comentarios
william-iven-19844

Cuando nos planteamos nuestra presencia en redes sociales debemos establecer un plan que marque claramente los objetivos para diseñar una estrategia exitosa. Pero, ¿cómo abordarla para conseguir que funcione? Sigue nuestros diez consejos que te darán las claves para crear una estrategia de social media exitosa.

  1. Establecer las metas que tiene la empresa y después los objetivos que buscamos en redes sociales. Definidos los objetivos, determinamos la estrategia para más tarde abordar la táctica.
  2. Tener claro quién es nuestra audiencia. La marca es quien llama al usuario, debemos desarrollar contenido que interese al usuario,  pero ¿realmente conocemos a nuestro cliente? ¿Les hemos preguntado qué podemos hacer por ellos, qué necesitan? Hay que perder el miedo a saber, a preguntar, tenemos mucho más que ganar que perder.
  3.  Medir todas las acciones en tiempo real y reorientar la estrategia de social media en cualquier momento.
  4. Hay que estar constante evolución, lo que funciona hoy ya no servirá para mañana. Cambian las redes sociales, el perfil del usuario y también su comportamiento.Estrategia Social Media-The Valley
  5. No comunicar el mismo contenido en todas ellas. Hay que conocer bien conocer las principales características de cada una, solo así podremos determinar qué es lo que nos pueden aportar y decidir si debemos o no utilizarlas. No es necesario estar en todas las RRSS.
  6. Definir las herramientas de apoyo como plataformas de programación, anlítica, etc.
  7. Diferenciación entre estrategias de branding y performance. Primero debe comenzarse por crear campañas de notoriedad para generar confianza en el usuario y después seguir con campañas de performance.
  8. Tener siempre presente al usuario: hay que aportar valor y despertar su interés.
  9. Gestionar el data de los usuarios en nuestras redes para identificarlo.Una vez que tenemos el lead podemos gestionarlo tanto off como on, para conseguir el objetivo de compra (CPA).
  10. Monitorizar a nuestra competencia para mejorar nuestros procesos.

Autores: Alejandro Martín-Cleto, Admissions & Events en The Valley y Gabriela Cué Internal Communication & Special Events

 

 

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