was successfully added to your cart.

Carrito

blogBlog ValliansNegocio Digital

Entrevista a un #Vallian: Manuela Campos, alumna del Máster en Digital Business

Por 16 marzo, 2017 Sin comentarios
Manuela_Campos_Alumna_mastar_Digitgala_Business

A finales de marzo comienza la undécima edición del Máster en Digital Business, Manuela Campos, alumna de la novena promoción que terminó en enero, habla de su experiencia estudiando este máster. Desde el área de auditoría financiera, nuestra Vallian ha pasado por consultoría de Business Intelligence para terminar trabajando en Departamento de Marketing.

TVDBS:  Por favor, realiza una pequeña introducción de tu trayectoria profesional y formativa.

M.C: La verdad que me apetecía hace tiempo estudiar y reciclarme un poco. Negocios siempre es un buen sector en el cual seguir formándose pero ya si se combina en el sector digital, ¡es la bomba! El presente es Digital y el futuro…pues no lo sé… pero está claro que va de la mano de la tecnología. Nunca me ha gustado sentirme “por detrás” y estudiar negocio digital es genial para enterarte de todas las oportunidades de desarrollo de nuevos negocios.

TVDBS: ¿Por qué decidiste realizar una formación en el sector del negocio digital?

M.C.: Estuve evaluando varias escuelas, analicé los programas y The Valley ofrecía la mejor calidad – precio. Además al visitar la escuela me dio buena espina… es un tema de feeling.

TVDBS: ¿Cuál es el motivo por el que escogiste The Valley DBS?

M.C: Mi paso por el mundo de las telecomunicaciones fue fugaz, estaba más dedicada a analizar el dpto de atención al cliente y detectar fallos/ofrecer mejoras. Si tuviese que decir un sector que me marcó más, es el de la consultoría financiera. Me ayudó a tener una visión de las tripas de la empresa, sus números y como se administran. El mundo de la cosmética es muy amplio y mi sector es B2B (de momento). Un sector muy tradicional que me ha ayudado a identificar varias posibilidades de desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

 

Manuela_Campos_Alumna_mastar_Digitgala_Business
TVDBS: ¿Cómo consideras que ha impactado la digitalización en esos sectores y en qué etapa del proceso se encuentra cada uno?

M.C.: El mundo de la cosmética b2b va a paso lento y la digitalización no es prioritaria. Los modelos de negocio tradicionales funcionan, de momento, por lo que los cambios se introducen de a poco. Recién ahora veo algunos intentos de desarrollo de eCommerce pero muy en pañales. No olvidemos que sectores donde el fabricante lleva mucho tiempo con una cadena de distribución tradicional:. Fabricante – distribuidor – empresa tiene muchas reglas impuestas que son difíciles de flexibilizar. Lo digital es disruptivo y puede generar conflictos con estos modelos establecidos. Es por ello que es un sector muy interesante porque esta todo por desarrollar.

TVDBS: ¿Qué crees que el Máster en Digital Business ha significado en tu carrera profesional o perspectivas laborales?

M.C.: El máster me ha aportado muchísimo a nivel profesional pero también personal. A nivel profesional te abre los ojos a todas las oportunidades que existen en el mercado para desarrollar nuevos negocios. Una persona que fue vital en darme ánimos para seguir con el máster me dijo: “El mundo se va a dividir entre los que entienden lo digital y los que no, tú, ¿de qué lado quieres estar?”. Pues ¡yo elijo del Digital!A nivel personal, te lleva a desafiarte a ti mismo, y por momentos crees que no eres capaz de lograrlo pero con esfuerzo, buenos compañeros y el apoyo de la familia, se consigue. Una gran gran satisfacción personal y orgullo es lo que llevas a tu CV de la vida.

Te puede interesar

Leave a Reply