MENÚ
blogHoy The Valley

María Ferreras, miembro del Consejo Académico de The Valley, Vicepresidente de Negocio para Netflix en EmEA

Por 6 abril, 2017 Sin comentarios
maria-concepcion-ferreras

maria-concepcion-ferreras

María Ferreras, miembro del Consejo Académico de The Valley, ha sido nombrada Vicepresidenta de Negocio en Netflix para Europa, Oriente Medio y África. Tras diez años de carrera en Google, cuyo último puesto ha sido Directora de Partnerships en YouTube para Sur de Europa y Turquía, pasará a formar parte de la plataforma de contenidos a lo largo del mes de abril.

Como miembro del Consejo Académico de The Valley, órgano formado por un grupo de profesionales que por el desarrollo de sus carreras se han convertido en referentes del sector digital, María Ferreras ha colaborado en el diseño de la línea formativa de la escuela y el planteamiento de nuevos programas.

TVDBS. ¿Qué papel crees que tienen las empresas más innovadoras en el cambio cultural del resto de compañías?

M.F.: El principal valor de estas compañías tecnológicas o innovadoras es su reinvención constante. Estas empresas se canibalizan a sí mismas cada cierto tiempo sin miedo. Su fin es pensar en lo que el usuario necesita y en base a eso, toman decisiones que no sean neutrales, siempre enfocadas a satisfacer esas necesidades. En este aspecto, estas empresas ofrecen soluciones directas al usuario y permiten la evolución del mercado.

TVDBS: ¿Cómo de relevante es la formación para adaptarse al entorno actual?

M.F.: La formación que más relevante me parece es la que capacita en habilidades que incentiven tener una mente abierta, una forma de pensar innovadora, en idiomas, también. Para formar parte del entorno actual con un papel relevante es indispensable el desarrollo de estas habilidades, por lo que hay que fomentarlo.

TVDBS. ¿Qué papel tiene la mujer en cargos directivos de empresas innovadoras y qué diferencia hay respecto a otras?

M.F.: En España hay muchos ejemplos de mujeres directivas como Irene Cano, Country Manager Iberia en Facebook, o Fuencisla Clemares, Directora General de Google España y Portugal. Es cierto que estos ejemplos provienen de empresas tecnológicas, que están más adelantadas. Otros sectores como banca y seguros, excluyendo alguna excepción, deberían impulsar el acceso de la mujer a estos cargos de forma activa y quizá aprender de las otras empresas.

Leave a Reply